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Según su CEO

Oakley trabaja en gafas de realidad aumentada

MADRID, 18 Abr. (Portaltic/EP) -

   La realidad aumentada es una de las tecnologías de moda y las gafas son el 'hardware' que podría ser su auténtico trampolín. Así lo piensan algunos de los principales desarrolladores de tecnología y parece que los fabricantes de gafas no quieren quedarse descolgados.

   La realidad aumentada es una tecnología que añade información a nuestra forma de ver el mundo. De momento se ha desarrollado principalmente en terminales móviles provistos de una cámara y aunque se han logrado avances realmente interesantes, el desarrollo de 'hardware' más adecuado es determinante.

   Google confía en que las gafas son la clave para ofrecer una experiencia de realidad aumentada más real, más asequible. Por eso presentaron hace algunos días un prototipo de cómo veremos el mundo, aumentado, gracias a unas gafas que ofrecerán información directamente al ojo del usuario con un procesador y un sistema operativo similares a los de un 'smartphone'.

   Por su parte, la compañía de videojuegos Valve adelantó hace poco que también está investigando en esta dirección. No resulta extraño, pues el de los videojuegos ha sido otro sector que ha experimentado mucho con la realidad aumentada y, de hecho, ha ofrecido los primeros productos realmente potables.

   Ahora, el fabricante de gafas Oakley quiere entrar en este terreno. Al fin y al cabo, Google y Valve están entrando en su jardín de una forma sutil que podría ser determinante. ¿Por qué no comprar unas gafas de sol a Google si solo cuestan prácticamente lo mismo que unas Oakley y además amplían nuestra visión del mundo gracias a la realidad aumentada?

   El CEO de Oakley Colin Baden ha avanzado en una entrevista a Bloomberg que su compañía trabaja desde hace tiempo en esta tecnología, concretamente desde 1997. "Al final, todo pasa a través de los ojos, y cuanto más cerca podamos ofrecer algo de los ojos, más rápido se va adaptar el consumidor a la plataforma", ha opinado.

   En un primer momento, la marca de gafas quiere apuntar a los deportistas, ha dicho Baden. "Obviamente, puedes plantearte muchas aplicaciones en el competitivo campo de los deportes", ha señalado, "por aquí es por donde vamos a empezar, pero ciertamente es posible entrar en una gran variedad de aplicaciones".

   Enlaces relacionados:

- Web de Bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/2012-04-17/oakley-tests-technology-that-would-rival-google-s-project-glass.html).

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