Ante un ataque zombie, huye a las montañas si quieres sobrevivir

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 12:46
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 26 Feb. (Portalgeek) -

   Ante una epidemia zombie, no te quedes en la ciudad y huye hacia las montañas. Esta es la conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell con un estudio sobre propagación de enfermedades infecciosas.

   La novela Guerra Mundial Z, de Max Brooks, ha servido de inspiración para que este grupo de estudiantes de Cornell se decidiera a investigar cómo se desarrollaría una epidemia zombie en Estados Unidos.

   "Si hay un brote zombie, habitualmente se asume que afecta a todas las áreas al mismo tiempo y que pasan algunos meses hasta que el brote te deja con un puñado de supervivientes", ha comentado uno de los investigadores del proyecto, Alex Alemi. En el modelo propuesto, algo más realista, ha dicho, las ciudades caerían más rápido, pero pasarían semanas hasta que los zombies pudieran penetrar en áreas menos pobladas, meses hasta llegar a las montañas.

   Además, Alemi ha resaltado que a medida que los zombies invaden áreas escasamente pobladas, el brote disminuiría, debido a que en dichas zonas hay menos personas a las que morder. De cualquier forma, y para sobrevivir, Alemi ha recomendado "correr hacia las montañas Rocosas", según ha recogido el portal phys.org.

   El estudio ha consistido en crear un modelo de la epidemiología moderna, simulando un brote que atravesara Estados Unidos. "Las simulaciones son similares a un modelo de reacciones químicas que tienen lugar entre elementos diferentes y, en este caso, tenemos cuatro estados en los que puede estar una persona -humano, infectado, zombie o zombie muerto-, con aproximadamente 300 millones de personas", ha comentado Alemi.

   El resultado de su investigación ha permitido crear un modelo estadístico sobre la actuación de criaturas no muertas con hambre de carne humana. Los zombies, no obstante, son una excusa "divertida" para estudiar la propagación de enfermedades infecciosas.

   Está previsto que presenten el modelo el próximo 5 de marzo durante el Encuentro de Marzo de la Sociedad Americana de Física, en San Antonio, Texas (Estados Unidos).

Leer más acerca de: