Muere más gente por 'selfies' que por ataques de tiburones

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2015 13:19
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 22 Sep. (Portalgeek) -

   En lo que llevamos de año, ha fallecido más gente a causa de 'selfies' que personas por un ataque de tiburón. ¿El recuento hasta el momento? 12 muertes frente a ocho.

   Hoy en día, la gente llega hasta los lugares más recónditos con tal de hacerse esa 'selfie' espectacular con la que ser la envidia de sus conocidos - por no decir de toda la red -, y muchos de ellos no se paran a pensar en los riesgos que esto conlleva y que, incluso, pueden llegar a cobrarse su vida.

   Pues bien, Mashable ha publicado un gráfico en el que ofrece una clara comparativa de las muertes por 'selfie' conocidas frente a las muertes por un ataque de tiburón, y el resultado es poco más que llamativo. Para ello, se han servido de las noticias publicadas sobre las respectivas muertes en los medios de comunicación y en la web 'shark attack survivors'.

   En lo que llevamos de 2015, ha habido 12 accidentes que han acabado con la vida de 12 personas por hacerse una foto a sí mismas, mientras que el número se limita a ocho si hablamos de que el culpable sea el temido animal.

   

   La última muerte conocida a causa de esta práctica fotográfica ha sido la de un hombre japonés de 66 años, quien, estando de viaje turístico por la India, intentó hacerse una foto con su acompañante en las escaleras del Taj Mahal, el famoso monumento, pero terminó por caerse rodando por ellas con el fatídico desenlace.

   Los tiburones tiene fama de ser los animales más aterradores para la gente - por aquello de que se pueden encontrar en la playas de algunos países -, pero la fiebre por las 'selfies' está adquiriendo unas dimensiones un tanto preocupantes.

   Si alguno de vosotros quiere hacerse una de estas fotos, por favor, tened cuidado, que nunca se sabe qué puede pasar. De hecho, no está de más repasar las recomendaciones realizadas por el Gobierno ruso sobre la realización de 'selfies' de forma responsable.