10 historias del día: de la conexión Li-Fi a los 30,2 millones de PS4

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 18:45

   MADRID, 25 Nov. (Portaltic) -

   Li-Fi, una nueva tecnología destinada a sustituir a la Wi-Fi en los entornos domésticos y laborales con velocidades hasta 100 veces más rápidas; las 30,2 millones de PlayStation 4 vendidas en todo el mundo; el emoji más usado por los españoles y qué pasa con nuestros archivos online al moror han sido noticia este miércoles 25 de noviembre. Estas son las 10 historias que hemos seleccionado en Portaltic (haz clic sobre el enlace en el título para acceder a la noticia completa):

LI-FI, EL SUSTITUTO DEL WI-FI PARA NAVEGAR 100 VECES MÁS RÁPIDO POR INTERNET

   A las tradicionales conexiones inalámbricas le ha salido un duro competidor: el Li-Fi, una tecnología, también inalámbrica, que funciona con luz visible y que promete ser 100 veces más rápida que el Wi-Fi. Está siendo probada con éxito por una empresa estonia fuera del laboratorio, lo que significa que podríamos estar ante el Internet ultra rápido del futuro.

UN CINE DE ELCHE PROYECTA UNA PELÍCULA DESCARGADA DE INTERNET DURANTE EL CICLO CINEMA JOVE

   Los cines Odeón de Elche, en Alicante, han proyectado durante el ciclo Cinema Jove una película descargada de Internet con marca de agua.

LAS VENTAS DE PLAYSTATION 4 SUPERAN LOS 30,2 MILLONES DE UNIDADES EN TODO EL MUNDO

   Sony ha anunciado que la PS4 ha alcanzado los 30,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento hace dos años hasta el 22 de este mismo mes. Un éxito en crecimiento de este dispositivo que no solo permite el juego sino también la reproducción de vídeo, música o contenido de televisión en 'streaming'.

QUÉ PASA CON TU "VIDA ONLINE" AL MORIR Y CÓMO HACER UN TESTAMENTO DIGITAL

   Cada foto, vídeo o archivo que subimos todos los días a la red nos pertenecen, así como las cuentas en redes sociales. Pero, ¿y una vez muertos? ¿Necesitaremos un testamento digital para dejar en herencia la información que hemos ido acumulando a lo largo de nuestra vida en la red? ¿Existen los testamentos digitales?

ESTE MATERIAL PERMITIRÁ PANTALLAS DE MÓVIL QUE CASI NO CONSUMAN ENERGÍA

   Un nuevo material inteligente, desarrollado por una compañía surgida de la Universidad de Oxford, promete reducir el gasto energético de la pantalla de un dispositivo electrónico.

LA CARA QUE LANZA UN BESO, EL EMOJI MÁS USADO POR LOS ESPAÑOLES

   Podríamos comunicarnos casi a la perfección solo con emojis. Unos con mayor utilidad, otros con menos. Gatos, ojos, flamencas o monos pero en el top tres de los más utilizados en España se encuentra una cara que tira un beso, una cara que llora de risa y el corazón rojo.

ESTE TATUAJE MONITORIZA TU SALUD Y UBICACIÓN, AL IGUAL QUE LOS WEARABLES

   La startup estadounidense Chaotic Moon trabaja en el desarrollo de tatuajes temporales capaces de monitorizar la actividad física y la ubicación, al igual que los actuales 'wearables'. Se llaman 'Tech Tats' y se pegan, literalmente, en la piel del usuario.

ESTA EXTENSIÓN DE CHROME BLOQUEA CUALQUIER SPOILER DE STAR WARS

   Una vez que millones de personas vean el esperadísimo 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza' será casi imposible evitar los 'spoilers'. Pues bien, ya existe una extensión para Chrome que evitará que los que hayan visto la película les estropeen las sorpresas a los que todavía no lo han hecho pero piensan hacerlo.

HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA... ESCRÍBELO EN GOOGLE Y VERÁS

   "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." es el principio de todo. Con esta frase comienza el episodio IV de Star Wars, Una nueva esperanza, y con ella, Google ha dado una grata sorpresa a los fans de la saga en su buscador.

BLACK FRIDAY: DE 2 A 4 DE LA TARDE SERÁN LAS PEORES HORAS PARA COMPRAR

   En Black Friday el peor momento del día para comprar será de 2 a 4 de la tarde, cuando las tiendas reciban un mayor tráfico de gente ávida de ofertas. Así lo concluye Google en un estudio en el que también destaca que durante este periodo de compras no se producirán grandes maratones, sino 'micromomentos', en los que el uso del teléfono móvil tendrá un gran protagonismo.