Así corre Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics que incluso salta obstáculos

Atlas, robot humanoide de Boston Dynamics
BOSTON DYNAMICS / YOUTUBE
Publicado 11/05/2018 11:13:09CET

   MADRID, 11 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía Boston Dynamics ha mostrado cómo se desplaza su robot humanoide Atlas, que es capaz de correr en campo abierto de forma autónoma e incluso de realizar saltos para superar obstáculos en el camino.

   El robot con forma humana Atlas es capaz de caminar de forma bípeda por distintos terrenos naturales como césped, algo que ha ilustrado la empresa estadounidense a través de un vídeo que ha publicado a través de su cuenta de YouTube.

   Atlas, presentado por Boston Dynamics el pasado 2016 y que aún se encuentra en proceso de desarrollo, es capaz también de saltar obstáculos en el suelo como ramas de árboles forma similar a como lo haría un humano desde posición parada y flexionando las piernas para tomar impluso.

   

   Además, Boston Dynamics ha compartido también los progresos en su modelo de robot cuadrúpedo MiniSpot, que se mueve de forma similar a un perro y que la compañía ha mostrado en un vídeo recorriendo de forma autónoma sus edificios, evitando obstáculos y subiendo escaleras y volviendo al punto de salida.

   

Contador