Los conductores de BMW sabrán cuándo un semáforo se pone en rojo antes que nadie

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 14:40
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 3 Ago. (Portaltic) -

   Todo conductor conoce esa sensación de impotencia cuando llega a tarde a su destino y casualmente, todos los semáforos se ponen en rojo a pocos metros de alcanzarlos. Pues bien, los poseedores de un BMW está de suerte: la compañía alemana ha integrado la aplicación móvil EnLighten para iOS en el sistema de navegación de sus vehículos para mostrar el estado de los semáforos cercanos en tiempo real a los conductores y ayudarles a elegir la vía más rápida.

   La aplicación móvil EnLighten, lanzada por Connected Signals a principios del año pasado, es ciertamente el complemento perfecto de Waze, la aplicación de mapas de corte social que proporciona información actualizada del estado de las carreteras, el tráfico y los accidentes.

   Se trata de una aplicación móvil que se puede descargar de forma gratuita para dispositivos iOS y Android y que muestra el estado en tiempo real de los semáforos más próximos al coche, y los segundos que faltan para que cambien de rojo a verde, o viceversa. La aplicación ofrece incluso recomendaciones sobre si parar en el semáforo o pasarlo, basándose en la posición del coche y su velocidad.

   Ahora, el grupo BMW se ha asociado con la aplicación EnLighten para iOS con el fin de integrar dicho servicio en el sistema de navegación iDrive de sus modelos. De esta manera, el conductor puede ver a través de la pantalla del salpicadero la clásica interfaz de la aplicación, que consta de círculos de colores que emulan el disco de los semáforos junto a un contador que informa del tiempo que falta hasta el cambio de luz.

   La aplicación EnLighten es compatible con cualquier modelo de BMW equipado con el extra de BMW Apps y funciona a través de un iPhone conectado al vehículo. Los sensores del coche y otras señales de tráfico también se integran con la aplicación.

   Para proporcionar dicha información actualizada, la app se vincula con el sistema de navegación GPS y con el sistema de gestión del tráfico de la ciudad, con lo que de momento solo esta disponible para un número muy limitado de localidades norteamericanas, y no se tienen noticias de un posible salto al otro lado del charco.