Los creadores de contenido de Patreon ven caer sus ingresos al ser "marcados erróneamente" como 'fraude' por los bancos

Logotipo de Patreon
PATREON
Publicado 03/08/2018 10:37:36CET

   MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

   Un grupo de creadores de contenido que se agrupan en Patreon, una de las plataformas de micromecenazgo más importantes a nivel mundial, ha denunciado una importante caída de sus ingresos en el mes de julio después de que los bancos hayan "marcado erróneamente" como 'fraude' los ingresos realizados por sus suscriptores.

   Tal y como informa el medio estadounidense The Verge, los creadores de contenido se podrían haber visto afectados por una combinación de problemas bancarios y cambios en las operaciones internas de la compañía. Asimismo, recoge las quejas de varios profesionales que critican el hecho de no haber obtenido respuestas por parte de la empresa.

   Una de las afectadas es la escritora e ilustradora Elizabeth Simins, quien asegura que sus ingresos este último mes fueron de 500 dólares menos de lo que esperaba en base a los compromisos adquiridos por sus mecenas. Ella misma ha descubierto - preguntando a sus seguidores - que 48 pagos (de un total de 180) habían sido rechazados.

   La compañía ha compartido un comunicado a través de las redes sociales en el que reconoce que la cantidad de pagos rechazados por parte de los bancos es "alta" y pide disculpas por la "frustración" que pueda estar causando. Patreon indica que trabajará para ayudar a sus usuarios, pero advierte de que "algunos problemas son causados por fuerzas externas" a la empresa.

   En este sentido, añaden que son los propios creadores de contenido quienes deben informar a sus mecenas de que deben actualizar sus métodos de pago o llamar a sus bancos para confirmar que los cargos no son fraudulentos.

Contador