El grupo de 'hackers' responsable del ataque a Skype fija su objetivo en Steam

Ciberataque, virus informático, ransomware
PIXABAY
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 16:02

   MADRID, 21 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

CyberTeam, el grupo portugués de 'hackers' autor del ataque sufrido por la aplicación de videollamadas Skype, ha difundido que la próxima diana de sus acciones será Steam, la popular plataforma 'online' de venta de videojuegos.

   El caso más reciente de sabotaje digital por parte del grupo de cibercriminales tuvo como víctima a Skype. Durante la noche del 19 al 20 de junio, sus servidores en todos el mundo sufrieron varias incidencias que afectaron a miles de usuarios, especialmente en Europa.

   Como resultado del ciberataque, los usuarios de la aplicación tenían dificultades a la hora de acceder al servicio o, una vez dentro del mismo, para realizar videollamadas o enviar mensajes de texto. Skype, que reconoció la incidencia a través de su Twitter, anunció solo tres horas después que el problema ya había sido resuelto y que la conectividad había sido restablecida.

ATAQUES DDOS

   El grupo de 'hackers' CyberTeam, con base en Portugal, se especializa en los ataques DDoS, es decir, de denegación de servicio distribuido, por sus siglas en inglés. Este tipo de ataques se llevan a cabo desde una red de 'bots' que generan un gran flujo de información desde varios puntos de conexión.

   Esta variedad de los ataques tradicionales DoS logran de una forma sencilla y efectiva saturar los servidores debido a los altos flujos de información que pasan por los puertos. Como resultado, el servicio de la web se interrumpe debido a que los servidores no pueden atender nuevas solicitudes.

STEAM, PRÓXIMO OBJETIVO

   Tras celebrar a través de su cuenta el éxito del ataque a Skype, desde la cuenta de Twitter de CyberTeam ya han apuntado cuál será el próximo objetivo de sus acciones: Steam. El servicio de videojuegos 'online' de Valve podría enfrentarse a un ataque del mismo tipo que Skype y que ya han sufrido anteriormente otras plataformas similares como Xbox Live y PlayStation Now, víctimas también del grupo portugués.