Home Depot reconoce el robo de 53 millones de emails por la brecha de seguridad

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2014 10:18
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 7 Nov. (Portaltic) -

   Home Depot, la cadena de bricolaje de Estados Unidos, ha reconocido este jueves que la brecha de seguridad que comprometió los datos de 56 millones de tarjetas bancarias de clientes también ha supuesto el robo de 53 millones de cuentas de correos electrónicos.

   La compañía ha confirmado que los hackers que durante los meses de abril y septiembre accedieron a su sistema lo hicieron mediante un nombre de usuario de un vendedor y una clave. Este acceso se tradujo en el robo de datos de las tarjetas de crédito y débito de sus clientes, y también de emails.

   El archivo donde se encontraban registrados los 53 millones de correos electrónicos no contenía ni contraseñas ni información personal, como han asegurado desde Home Depot. No obstante, también han advertido a los clientes de tienen que estar atentos ante una posible suplantación de identidad, según ha informado BBC.

   La brecha de seguridad ha afectado a las tiendas que la cadena de bricolaje tiene en Estados Unidos y Canadá y ha asegurado que informará a los clientes al tiempo que ha ofrecido monitorizar la actividad de sus cuentas.

Leer más acerca de: