Indra consigue el certificado ISO 9001 de gestión de la calidad

Actualizado: jueves, 31 julio 2014 18:58
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 31 Jul. (Portaltic/EP) -

   La multinacional de consultoría y tecnología española Indra ha conseguido el certificado global ISO 9001 de gestión de calidad para sus actividades en Argentina, Chile, Eslovaquia, España, República Checa, Panamá, Portugal y Uruguay.

   Además, en los próximos meses está prevista la incorporación de Brasil, Colombia, Italia, México, Perú y Estados Unidos, en un "proceso paulatino" en el que se irán sumando las filiales de la compañía en todo el mundo hasta cubrir el 100 por cien de las operaciones de Indra, tal y como ha informado esta compañía en una nota de prensa.

   La entrega de la certificación ha tenido lugar en la sede de Indra en el municipio de Alcobendas (Madrid) y la ha realizado Mónica Botas, de Bureu Veritas -la empresa certificadora- a la directora de Calidad, Auditoría Interna y Riesgos Globales de Indra, Natalia Fernández.

   Esta certificación ISO 9001, según ha explicado Indra, es una norma internacional de gestión de la calidad que reconoce el compromiso con la "mejora continua, la calidad y la satisfacción del cliente, asegura que los productos y servicios cumplen los requisitos legales y del cliente, y ayuda a la mejora del desempeño de una organización".

   De esta manera, el paso de esta certificación por país a la global "refleja la propia evolución de Indra como multinacional", además de permitir que esta empresa adopte un modelo "único, homogéneo e integrado", el cual "asegura el mismo nivel de calidad en todos los países y facilita la gestión integral de la calidad de los proyectos" que se desarrollan en diferentes localizaciones.

   Todos los países incorporados a la certificación global en esta primera fase ya contaban con el certificado ISO 9001 de forma local, por lo que ya cumplían con los requisitos de calidad de la norma, según Indra. Aún así, el nuevo modelo global ha "armonizado los procesos y procedimientos que garantizan esos requisitos" en todos los países para que sean iguales.

   Este no es la única certificación que Indra ha recibido hace poco, pues recientemente esta multinacional española ha conseguido "de forma simultánea" para nueve de sus 'software labs' en cinco países la certificación TMMi nivel 3, que es un estándar internacional que "mide y mejora los procesos y actividades de prueba y calidad de 'software'".

Leer más acerca de: