Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 23/05/2011 16:18
Por primera vez

El Partido Pirata consigue representación en ayuntamientos de Cataluña

   El Partido Pirata de Cataluña ha conseguido, por primera vez en la historia del partido en España, representación en dos ayuntamientos de municipios de Cataluña. La candidata del partido a la alcaldía de Sant Fruitós de Bages, Manoli Martín, ha conseguido "el primer cargo electo del partido".

   Partido Pirata es un partido político con origen en Suecia. En España se constituyó legalmente como partido en 2007. Se trata de un partido que busca la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos, con un matiz significativo hacia las nuevas tecnologías.

   En las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, el Partido Pirata ha conseguido por primera vez un representante en un ayuntamiento. Se trata de Manoli Martín, que ha conseguido los votos suficientes para poder representar a su partido en el ayuntamiento del municipio catalán Fruitós de Bages.

   El Partido Pirata de Cataluña ha publicado un comunicado en su página web en el que felicita a sus candidatos y confirma el éxito de Manoli Martín. El proyecto del partido en Fruitós de Bages ha conseguido un 11,6 por ciento de los votos de la localidad, lo que ha permitido la representación de Manoli Martín como candidata.

   Además de este éxito, el Partido Pirata de Cataluña ha informado de que tendrá representación en la localidad de Santa Coloma. En esta población, su candidatura apoyaba a la del partido Gent de Gramenet, y dentro de tres años, el miembro del partido pirata Aleix Madrid ocupará un puesto de concejal en la población según el acuerdo de los dos partidos.

   El éxito del Partido Pirata de Cataluña se ha completado ya que la formación ha triplicado sus resultados en Barcelona. Según el partido, han pasado de 1.767 votos, un 0,25 por ciento, a 4.659, un 0,77 por ciento. En otros municipios catalanes como Lleida o Mataró, el partido también ha mejorado sus resultados por lo que se muestran satisfechos con los resultados y agradecidos a las personas que han confiado en su proyecto.

   Enlaces relacionados:

   - Partido Pirata de Cataluña (http://pirata.cat/bloc/?p=1830).


El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (3)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta

Últimas noticias

Portada de Farm Frenzy 2
¡Una extraordinaria cosecha de diversión!



RIM lo descarta
El servicio gratuito de mensajería instantánea de Research In Motion (RIM), Blackberry Messenger, BBM, seguirá siendo exclusivamente de terminales Blackberry.

 

En Miami
Un estudiante universitario ha sido declarado culpable por un tribunal por escribir en la red social Facebook mensajes en los que aseguraba querer matar al presidente de EE.

 

 

Según SCI
El número de compañías españolas que confían sus procesos de producción a empresas externas se ha quintuplicado desde el inicio de la crisis financiera.

 

Marketing Digital
Internet Factory "se reinventa y da un paso adelante en el mercado de las agencias digitales", según explicó el CEO de la empresa Jaime Martínez" en la presentación pública de la nueva marca.

 

 

Compañía española
Meliá Hotels International ha mejorado la seguridad en el pago con tarjetas de crédito y débito de la mano de la compañía española especializada en seguridad digital S21sec.

 

'Protagonistas del Mar'
La agencia de viajes online Logitravel.com ha recibido el premio 'Protagonistas del Mar' de Costa Cruceros como la mejor agencia de viajes online en el año 2011.