5 razones para comprar nuevo teléfono en 2016

Leer más acerca de:

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 9:12

   MADRID, 23 Nov. (Portaltic) -

   ¿Estás pensando en renovar el teléfono y comprar uno nuevo el año que viene? Si lo haces, Qualcomm tiene un nuevo chip que ofrecerte que hará que mires la letra pequeña de los nuevos 'smartphones' antes de hacerte con uno. Su próximo buque insignia es el Snapdragon 820, más rápido y con nuevas posibilidades. Muchos de los terminales que saldrán al mercado en 2016 vendrán con él integrado.

   Qualcomm acaba de presentar su nuevo chip y asegura que es muy superior a sus predecesores. No presenta problemas de sobrecalentamiento y su chip gráfico Adreno 530 incorpora también mejoras de hasta un 40 por ciento más de rendimiento, con un 30 por ciento menos de consumo. La GPU Adreno 530 será capaz de producir imágenes fotorrealistas en tiempo real, usando múltiples técnicas de generación de gráficos 3D.

   Además, entre las bondades que ofrece la tecnología TruSignal Antenna Boost, exclusiva de Qualcomm, está la de evitar que la forma en la que agarramos el teléfono afecte a la calidad de la cobertura.

   Son solo algunas de las novedades que el nuevo procesador de Qualcomm promete traer a los nuevos terminales. La compañía asegura que hay, al menos, treinta teléfonos interesados en utilizar su Snapdragon 820. Marcas como Sony, HTC, LG, Xiaomi o ZTE podrían darle el ‘sí, quiero’. También podrían hacerlo algunos de los próximos Galaxy S7.

   Dicho todo esto, aquí van las cinco razones por las que podrías querer comprar un nuevo teléfono con este y otros chips más avanzados en 2016.

1. RECONOCIMIENTO DE OBJETOS Y ESCENARIOS EN LAS FOTOS

   El chip Snapdragon 820 lleva el concepto de reconocimiento facial al siguiente nivel, detectando objetos y escenas dentro de la imagen en tiempo real.

   El teléfono será capaz de decirte si estás haciendo una foto de una playa o de un plato de sushi. Esto supondrá que el modo automático de las cámaras será incluso mejor y que el etiquetado manual pasará a ser cosa del pasado.

   También podrás decirle a tu teléfono que se centre específicamente en un objeto o persona y él hará zoom de forma automática sobre él, incluso si se mueve.

   2. CONEXIÓN MÁS RÁPIDA

   El Snapdragon 820 llega con WiFi compatible con los estándares 802.11ac y 802.11ad, con configuraciones MIMO 2x2, que mejoran el ancho de banda para todos los dispositivos que se conectan a un punto de acceso.

   También está equipado con módem X12 LTE, con velocidades de descarga de hasta 600 Mbps, velocidad de subida Cat 13 y acceso a conexiones LTE-U. Según Qualcomm, la velocidad de descarga será un 33 por ciento más rápida y la de carga se triplicará con respecto al Snapdragon 810 con X10 LTE.

3. VÍDEOS 4K MEJORADO

   La posibilidad de grabar en vídeo 4K ya existe en muchos teléfonos, pero la calidad de imagen puede ser todavía mejor. El Snapdragon 820 graba y reproduce vídeo 4K Ultra HD y es compatible con pantallas 4K.

   También permitirá obtener vídeos de mayor calidad en condiciones de poca luz, incluso en 4K.

 

4. MEJORES SENSORES DE HUELLAS DACTILARES

   El sensor de huellas digitales de la compañía, se lanzará también al mercado en 2016, junto con el Snapdragon 820. Para el nuevo SenseID los dedos sudorosos no son un problema. Será extremadamente preciso, capaz de escanear hasta la más pequeña marca de una impresión.

5. REALIDAD VIRTUAL

   ¿Hemos mencionado ya la realidad virtual?

   La CPU y el procesador gráfico (el Adreno 530 GPU) pueden trabajar juntos para crear un entorno 3D de alta resolución en tiempo real. Y lo hacen utilizando un 40 por ciento menos energía que los chips del año pasado.