Facebook Live 360 ya permite realizar 'streamings' de realidad virtual en resolución 4K

Facebook Live 360
FACEBOOK
Publicado 26/07/2017 13:55:27CET

   MADRID, 26 Jul. (Portaltic/EP) -

   La plataforma de vídeos inmersivos Facebook Live 360 ha recibido novedades por parte de la red social, que pasa a permitir la realización de 'streamings' en formatos de realidad virtual en resolución 4K, tal y como ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

   Las novedades de Facebook están orientadas a "simplificar y mejorar la experiencia tanto para creadores como para las audiencias" en su plataforma Live 360, según ha explicado la propia compañía.

   Una de las principales adiciones de Facebook es el programa Live 360 Ready. Se trata de una serie de cámaras y soluciones de 'software' de 360 grados de terceros que se han incorporado a Live 360 en la plataforma. A día de hoy, el programa incluye 11 cámaras y siete paquetes de 'software'.

   Desde Live 360 Ready es posible llevar a cabo una amplia gama de opciones, desde hacer un directo a través del teléfono para compartir momentos personales o, en el caso de profesionales de la comunicación, poder realizar producciones más complejas. Los modelos de cámaras y de 'software' concretos pueden consultarse a través del comunicado de la red social.

   Entre el resto de características añadidas al servicio, la más destacada es el soporte de contenido de hasta 4K de resolución para 'streamings' en 360º y visionado en realidad virtual. Además, la red social también permitirá transmitir vídeos en calidad 4K en realidad virtual, aunque esta función aún no ha sido añadida. Las transmisiones de Live 360 estarán disponibles para verse desde la aplicación gratuita Facebook 360 para las gafas Gear VR, disponible en la Tienda Oculus.

   Facebook también ha incorporado estabilización a Live 360 para perfiles, en el caso de que el algoritmo detecte que una transmisión es inestable. Una vez que ha terminado una transmisión, también se puede utilizar la herramienta Guía para dirigir a los espectadores a las partes más importantes del vídeo.

   Las novedades de Facebook Live 360 incluyen también Heatmap, una herramienta que muestra qué partes de la transmisión han tenido mayor seguimiento, así como un acuerdo con Blend Media para compartir una serie de momentos desde el viernes 28 de julio hasta el domingo 30.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies