Facebook ya permite publicar GIFs animados pegando una URL externa

Actualizado: lunes, 1 junio 2015 13:57

MADRID, 29 May. (Portaltic) -

   Ya es posible ver y compartir GIFs animados en Facebook. Hasta la fecha, las imágenes con este formato eran visibles gracias a una solución de Giphy, que las convertía en videos al uso, pero no se podía incrustar un GIF de otro dominio.

   A partir de ahora, podremos postear GIFs alojados en cualquier sitio web, como Tumblr o Imgur, con tan solo pegar la URL de la imagen animada. Una vez que Facebook haya cargado e incrustado la imagen, la URL se puede borrar y la imagen no desaparecerá. De esta forma, se verá así en el muro de Facebook: 

   Aunque la compañía lleva tiempo negándose a dar este paso, parece haberse decidido a dar soporte a la imagen GIF, que ya arrasaban en foros antes de que los emoji se hicieran los reyes de las aplicaciones de mensajería y los memes cobrasen nuevas fuerzas gracias a la viralidad de las redes sociales.

   Ante la creciente popularidad de las imágenes animadas en otras plataformas, Facebook se ha rendido ha añadido por fin soporte para GIFs en las publicaciones de los usuarios, semanas después de anunciar que incluirá una herramienta de personalización de GIFs en las conversaciones de Facebook Messenger.

   Para publicar un GIF, basta con copiar su URL y pegarla en la "caja de estado". Por el momento, la incrustación de GIFs parece funcionar en el muro y en los comentarios de los perfiles personales pero no en las páginas de fans. En todo caso, y como suele ocurrir con las novedades de Facebook, irá llegando de forma paulatina a todos los usuarios, por lo que no sería extraño que todavía no lo puedas usar.

   Nosotros hemos probado con nuestra página en Facebook y, efectivamente, no funciona. Sin embargo, sí hemos probado con éxito en un perfil personal. Eso sí, parece que en la aplicación para dispositivos móviles no se ve, aunque sí en la página de escritorio. 

   Por aquí se nos ocurre una forma de celebrar la noticia como es debido... ¡CON GIFS!

 

Leer más acerca de: