Los gemelos Winklevoss invierten en una red social para profesionales

Página de la red social SumZero
SUMZERO
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 16:45


NUEVA YORK, 17 Sep. (Reuters/EP) -

Los gemelos Winklevoss, conocidos por su batalla legal contra Mark Zuckerberg por la fundación de Facebook, han invertido en SumZero, una red social destinada a inversores profesionales, según ha informado el diario Wall Street Journal.

Tyler y Cameron Winklevoss han destinado un millón de dólares a SumZero, que fue fundada por otros alumnos de la Universidad de Harvard, Divya Narendra y Aalap Mahadevia, en 2008, han explicado en el artículo.

Narendra fue un aliado de los hermanos Winklevoss durante su demanda contra Facebook, que supuso para los hermanos una compensación en efectivo y acciones de 65 millones de dólares cuando la compañía estaba valorada en 15.000 millones de dólares. La capitalización bursátil de Facebook actualmente es de 47.000 millones de dólares.

En junio de 2011, los gemelos decidieron no apelar ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos un fallo que ratificaba su indemnización de 65 millones de dólares.

El acuerdo de 2008 tenía como objetivo resolver una disputa sobre si Zuckerberg robó la idea de lo que se convertiría en la red social más popular del mundo a los Winklevoss, que al igual que él, estudiaban en Harvard.

Tras acceder al acuerdo en dinero y acciones, los Winklevoss trataron de deshacerlo, diciendo que fue fraudulento porque Facebook les ocultó información y que merecían más dinero.

En febrero, los hermanos formaron Winklevoss Capital, un vehículo para invertir su riqueza personal. Su primera inversión en junio fue SumZero, que reúne a inversores para compartir ideas e investigación, dijo el WSJ. SumZero.com tiene 7.500 miembros y guarda paralelismos con las primeras versiones de Facebook, incluida la exclusividad.

La web permite a los inversores ser miembros sólo si trabajan "en el lado de comprar". SumZero define ese grupo como profesionales de inversión en fondos de inversión, fondos mutualistas y firmas de capital privado. Analistas del "lado de vender" como bancos de Wall Street no tienen acceso.