Una mujer denuncia que Twitter envió sus datos a su presunto acosador

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Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 13:26

   MADRID, 27 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Una mujer que sufría el acoso de un hombre en Twitter decidió denunciarlo siguiendo los trámites facilitados por la red social, pero las consecuencias fueron peores que el problema: durante el proceso de denuncia, la red social envió al presunto acosador los datos personales y de contacto de la afectada.

   La mujer estaba siendo presuntamente acosada a través de la red social. El hombre escribía mensajes y llegó a publicar tanto imágenes como vídeos de ella y de su hijo de dos años, sin su consentimiento. Fue entonces cuando se puso en contacto con Twitter para tratar de poner fin al problema. Tras múltiples quejas y peticiones, la compañía contactó con ella a través de un correo electrónico donde le pidió, en relación con las imágenes y los vídeos, que rellenara una reclamación por infracción de los derechos de autor.

Dicha reclamación, según recoge la ley de derechos de autor, requería dar a Twitter los datos personales: nombre, dirección, correo electrónico y enlace a la fotografía o el vídeo, con el fin de certificar que es el dueño. Sin embargo, Twitter no le explicó directamente en el correo electrónico que una copia de esta queja se envía a la persona denunciada: el presunto acosador recibió todos sus datos y podía localizar.

   “Puede ser peligroso para alguien que trata de protegerse contra un acosador”, explica la mujer, según recoge Business Insider. Twitter no le informó directamente, sino que ella se enteró al ver un tuit del acosador, diciendo a otra persona que Twitter había enviado la información de contacto. No obtuvo respuesta de la compañía tras preguntar con insistencia qué estaba pasando, pero sí comprobó que la cuenta del acosador había sido suspendida.

   Ella ha conseguido su objetivo, pero su batalla ahora es otra: que Twitter incluya instrucciones más visibles en su página de quejas. Que los usuarios sepan a qué se enfrentan en situaciones similares y que su acosador podría hacerse con sus datos personales. El aviso está, pero ella quiere que sea más visible. La red social, por su parte, no ha hecho comentarios sobre cuentas individuales, pero incluye esta información en el formulario de notificación de quejas: “Twitter puede proporcionar a terceros, tales como Lumen y el usuario afectado, una copia de esta queja”.

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