Las mujeres se fían más de las invitaciones de otras mujeres en las redes sociales

Actualizado: viernes, 29 julio 2016 17:46

   MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) -

Es tres veces más probable que una mujer entre en una red social si es invitada por otra mujer, lo que sitúa el efecto del género como una de las claves del éxito en la implantación de plataformas virtuales con dimensión social, según indica el estudio 'Big Data'.

   El estudio, llevado a cabo por un grupo de investigadores del grupo 'Digital Humanities', del centro tecnológico de Cataluña (Eurecat), señala que el género es importante a la hora de entender el comportamiento de los usuarios dentro de las redes sociales.

   Los datos analizados señalan que ambos sexos tienden, por lo general, a tener conexiones con individuos del mismo sexo. Aún así, esta tendencía se acentúa en el caso de las mújeres jóvenes, especialemente en el grupo comprendido entre los 14 y 16 años.

El intercambio de mensajes también ocupó un punto esencial en la investigación, afirmando que las mujeres son las que más mensajes escriben y las que más los reciben, independientemente del emisor del mismo.

"Aunque Tuenti --red que ha servido de marco para el estudio-- ya no está activa ha dejado una herencia en forma de un conjunto de datos anonimizado que ayudan a entender fenómenos sociales que eran muy difíciles de medir antes de que existieran estas plataformas", indica Andreas Kaltenbrunner, director de la unidad de 'Digital Humanities'.