MADRID, 11 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
El equipo de LinkedIn en España y Portugal ha presentado este miércoles su sede en la Península, situada en Madrid, desde donde gestionará la búsqueda de trabajo de los españoles y seguirá conectando a profesionales, ahora que la red social ha alcanzado los 8 millones usuarios españoles, más de un tercio de la población activa del país.
LinkedIn, que desembarcó en España en el año 2012, ha abierto las puertas de su nueva casa a los curiosos, que se han encontrado con un espacio donde el diseño juega un papel fundamental. Las oficinas, divididas en espacios abiertos y salas con nombres de personajes ilustres de España y Portugal, son el lugar perfecto para dar rienda suelta a la creatividad. Basta con ver las fotografías.
Sarah Harmon, responsable de LinkedIn en España y Portugal, ha tomado la palabra durante este acto para explicar cuál es la filosofía de la empresa. "Ponemos a los usuarios en el centro de nuestro universo", ha dicho Harmon, que presenta LinkedIn como la herramienta para que los españoles "puedan conectarse con su futuro".
Asimismo, ha incentivado la creación de una "marca personal", recordando que más allá de la búsqueda de trabajo, los profesionales deben "aprovechar la plataforma como escaparate de esta huella digital". En este sentido, ha indicado que "solo un 20 o 25 por ciento de los usuarios de LinkedIn se encuentran en búsqueda activa de empleo".
Harmon también se ha referido a los nuevos hábitos de consumo de Internet, detallando que el acceso a LinkedIn se realiza de manera mayoritaria a través del móvil --el 57 por ciento-- frente al 21 por ciento que accedían a esta red social desde su 'smartphone' en 2013. De esta forma, asegura que los llamados 'millennials' también son usuarios de esta plataforma.
EL PERFIL DEL USUARIO ESPAÑOL
El perfil medio del usuario español de LinkedIn comparte un 77 por ciento más de contenidos que el usuario medio de esta red social y sigue a un 34 por ciento más de empresas. Además, son más propensos a trabajar en el sector de Marketing y Publicidad --un 35 por ciento-- y en puestos de Ventas --el 29 por ciento--.
Estos son algunos de los datos ofrecidos por la compañía, que está consolidad como la red profesional online más grande del mundo, con más de 433 millones de usuarios en más de 200 países y territorios. El grupo demográfico que más crece en LinkedIn son los estudiantes y recién licenciados, con 40 millones de usuarios.
En este acto también ha participado --entre otros-- David Solana, el español con mayor número de contactos en LinkedIn, quien ha explicado que "la transformación digital afecta a la manera en la que las empresas se comunican con las personas". "Hasta ahora la comunicación entre la marca y el cliente era un bombardeo unidireccional, pero ha llegado el momento en el que el usuario quiere interactuar", ha apostillado.
Ubicada en el centro de Madrid, la nueva oficina de LinkedIn combina instalaciones inspiradoras y con la última tecnología para crear un espacio adecuado para el co-working, con un toque español para que cada trabajador se sienta como en casa. La compañía se asoció con Il Prisma, un estudio de diseño italiano, que ha reflejado el estilo e idiosincrasia españoles en cada detalle de la nueva oficina.