Las startups podrán usar posts en Twitter y Facebook para buscar inversores

Logotipo de Twitter red social redes sociales microblogging.
CREATIVE COMMONS (PIXABAY)
Actualizado: lunes, 29 junio 2015 11:06

   MADRID, 29 Jun. (Portaltic) -

   Twitter y Facebook permitirán a las 'startups' publicar posts con los que comprobar el interés que su negocio despierta en potenciales inversores.

   La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a las redes sociales como Twitter o Facebook para usar sus publicaciones con el fin de compartir anuncios corporativos o financieros, como ha explicado Bloomberg.

   Este proyecto solo estará disponible para aquellas 'startups' que crezcan como mucho en 50 millones al año, como parte de la última legislación sobre inversiones aprobada en marzo en Estados Unidos. Por la nueva norma, la el límite de capital invertido aumentó de los 5 millones al año hasta los 50 millones de dólares.

   Según ha explicado la SEC, en el caso de las compañías que usen Twitter para solicitar la potencial inversión deberán proporcionar un enlace a una declaración de ausencia de responsabilidad en la que se especifique que la compañía no está vendiendo valores.

Leer más acerca de: