El viaje a Asia que nunca exisitió de una experta en Photoshop

Actualizado: martes, 16 septiembre 2014 10:27
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

   Una joven diseñadora gráfica de nacionalidad holandesa se inventó un viaje de ensueño por Asia utilizando únicamente dos herramientas de trabajo: Photoshop e ingenio. Su objetivo era demostrar lo fácil que resulta "crear un mundo ideal en la red".

   Zilla Van den Born, la protagonista de la historia, pidió este verano a sus padres que la llevarán al aeropuerto para que se embarcase en un viaje camino a Asia, pero ella nunca llegó a coger ese avión.

   Van den Born volvió a su casa y comenzó el experimento. La chica, fascinada por la manipulación de imágenes, convenció a padres, amigos y familiares del viaje que había realizado por el continente asiático.

   ¿Sus herramientas? Photoshop, ingenio y tiempo. Mucho tiempo. Su engaño lo realizaba a través de unos "sencillos" pasos. Primero, la manipulación de imágenes con la herramienta de Adobe. Segundo, cambios en su habitación con diversos regalos navideños de otros años para hablar con su familia por Skype. Por último, baños de rayos uva para coger moreno y así aparentar que había estado en la playa.

   Un "viaje" sin duda fascinante, que le llevó un mes de su vida y con el objetivo de demostrar que las redes sociales son perfectas para manipular la realidad. "Mi objetivo fue demostrar lo fácil que es creer en una realidad distorsionada. Quería que la gente fuera más consciente de que las imágenes que vemos están manipuladas, y que no son solo las modelos en las revistas, sino también nuestros amigos en las redes sociales quienes contribuyen a esta realidad falsa", señala la joven en una entrevista a The Washington Post.

   Estas son alguna de las imágenes del viaje de Zilla:


  

   Y aquí se puede apreciar como engaño a su familia y amigos y las reacciones de ellos cuando decidió contárselo:

  

  

  

Leer más acerca de: