Aumentan las ventas de ocio urbano frente a la de viajes

Circo Balagan
EUROPA PRESS/ CIRCO BALAGAN
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2011 14:48

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tendencia de estas Navidades no es la de viajar, sino la de realizar un mayor consumo en ocio urbano, según los datos obtenidos por la página de Internet Atrapalo.com, que ha registrado un incremento de hasta el 30% en las ventas de sus espectáculos y restaurantes, frente a las de viajes que han disminuido en esta campaña de Navidad.

Esta disminución viene producida debido a que el 38% de esas ventas correspondían a destinos árabes, como Marruecos, Turquía, Túnez o Egipto, muy solicitados otros años y hoy por hoy invendibles dada su situación política.

El hecho además, que la temporada de esquí no termina de arrancar, ha motivado en gran medida, que la gente prefiera quedarse en la ciudad frente a los días que habitualmente dedicaba a viajar durante las vacaciones de Navidad. A pesar de ello, el crecimiento interanual de ventas en la categoría de viajes de larga distancia de Atrápalo ha sido del 60%.

La tendencia de no viajar estas Navidades, se refleja en las categorías calificadas por Atrapalo.com como 'ocio urbano' como son restaurantes y espectáculos. Todas ellas, muestran fuertes incrementos de venta frente a los obtenidos el año anterior en estas mismas fechas.

Así las reservas de restaurantes han aumentado más de un 70% respecto al año anterior, lo que supone un crecimiento interanual de 10 puntos por encima del registrado en 2010. Además en la categoría de actividades el crecimiento has sido superior al 28% respecto al acumulado de todo el año.

Según el director de producto en la categoría de espectáculos de Atrapalo.com, Pau Corbalán, se han vendido un 30% más de entradas frente a las vendidas en 2010.

Los datos de Atrapalo muestran que los espectáculos más vendidos en Barcelona son el Circo Italiano, El Sopar dels Idiotes, Los Miserables, Els 39 Esglaons, Mag Lari, Circo Raluy, Forever Young, y Toni Moog: Blanca Navidad.

En Madrid destacan las compras para las Navidades en el Circo Price, el Circo Mundial, el Musical de El Rey León, La Cena de los Idiotas, Maldito Naranjito, Se quieren, El Cavernícola.

En Valencia, también se decantan por el circo y destacan las compras de entradas de los usuarios para el Circ de Nadal 2011, el Circo Wonderland, el Circo Gran Fele, y los Monólogos de la Chocita del Loro en Casino Cirsa.