Educadores infantiles reclaman una ley que dé la misma relevancia a todas las etapas educativas

 

Educadores infantiles reclaman una ley que dé la misma relevancia a todas las etapas educativas

Enfermedades típicas de guardería
ISTOCK
Publicado 21/02/2017 17:28:50CET

   MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI) ha remitido un informe al Congreso de los Diputados y al Senado para reclamar que la futura Ley de Educación que salga del pacto conceda a la formación de cero a tres años la misma relevancia que al resto de etapas educativas, y que regule de forma responsable una educación de calidad desde el primer ciclo.

   Para la AMEI, la educación desde el nacimiento es "la vía más efectiva para lograr el máximo desarrollo de las posibilidades físicas y psíquicas" de los niños y para fomentar la "igualdad de oportunidades", mejorar los resultados del Informe PISA, prevenir el fracaso escolar y evitar políticas de reeducación.

   Por estos motivos, esta organización considera que el Ministerio de Educación tiene que regular la educación infantil de 0 a 6 años en el marco de la futura ley educativa ya anunciada. Actualmente la normativa y los contenidos pedagógicos en esta etapa son responsabilidad de las comunidades autónomas, lo que implica "una disparidad de currículos y de financiación y, por lo tanto, una desigualdad de oportunidades".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies