Organizaciones sociales reivindicarán con tarjetas rojas en cada 'mascletà' servicios públicos e igualdad

Actualizado 29/02/2012 20:20:14 CET

VALENCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios movimientos y organizaciones sociales han organizado 'mascletaes' reivindicactivas, bajo el lema '¡Toma la mascletà: València clama!'. Así, desde este jueves y hasta el 19 de marzo, harán visibles tarjetas rojas, pancartas y banderas reclamando servicios sociales públicos, igualdad, justicia y medidas contra la corrupción.

Estas reivindicaciones se harán visibles con una pitada general y tarjetas rojas, cinco minutos antes de la 'mascletà' y se bajaran en el momento en que comience el disparo, según han explicado en un comunicado los organizadores, que han señalado que se trata de una acción "puntual, contundente y concreta".

Por eso, y para concienciar al mayor número de personas posible, la reivindicación "no tiene que estar reñida con la fiesta ni tiene que obstaculizar el desarrollo de la 'mascletà'", han destacado. El objetivo es visibilizar mediática y socialmente las reivindicaciones "para sumar a cuanta más gente mejor".

En concreto, este jueves, día 1, la reivindicación será contra la represión policial y por la defensa de las libertades y los derechos fundamentales y el día 2 se reclamarán unos servicios sociales públicos y de calidad, destacando la solidaridad con el Parque Alkosa. Los días 3 y 4 se exigirá una educación y una sanidad públicas y de calidad, mientras que el día 5 se dedicará a la memoria histórica y el 6 se pedirá no privatizar la justicia.

Al día siguiente se reclamará la no criminalización de los inmigrantes y la defensa de los Derechos Humanos; el 8 de marzo se exigirá igualdad de género y contra la violencia machista; y al día siguiente se exhibirán carteles contra la manipulación informativa.

Entre los días 10 al 14, se revindicarán medidas contra la corrupción, por los derechos de los de los trabajadoras, contra los privilegios de la banca y los ricos, por la solidaridad internacional y la cooperación entre los pueblos y contra la dictadura de los mercados.

Ya el día 15 de marzo será el dedicado al derecho a una vivienda, mientras que los tres días siguientes se reclamará contra las políticas del despilfarro y los grandes eventos, contra los recortes en derechos sociales, por la democracia y la soberanía popular. Finalmente, el día 19 de marzo se reclamarán todas las causas.