El Papa envía un especial saludo a Lourdes (Francia) después de la inundación del río Gave

Actualizado: domingo, 21 octubre 2012 14:09

ROMA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa antes del Rezo del Angelus ha enviado un particular saludo a Lourdes (Francia) que ha sufrido una "grave inundación del Gave, que ha alcanzado también la Gruta de las Apariciones de la Virgen" y ha destacado que "confía a la materna protección de la Virgen María a los misioneros y misioneras -sacerdotes, religiosos y laicos- que en cada parte del mundo expanden la buena semilla del Evangelio".

Por otra parte, Benedicto XVI ha saludado a la delegación oficial de España, pastores y fieles presentes en Roma para la canonización de la Madre Carmen Sallés y Barangueras al finalizar la Celebración Eucarística en la Plaza de San Pedro para la proclamación de los siete nuevos santos.

En este sentido, el Papa ha remarcado que "desde el cielo, ella sigue exhortando a todos, pero especialmente a sus hijas, las Religiosas Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, a acoger y meditar fielmente en su corazón la palabra de Dios, llevándola a la práctica con espíritu de servicio, confianza y humildad, a ejemplo de la Inmaculada Virgen María".

Asimismo, el Pontífice ha esperado que "ayudados con la intercesión de la nueva Santa, sean cada vez más quienes anuncien y den testimonio con valentía del Evangelio de Jesucristo, sobre todo entre los jóvenes".

Al finalizar, Benedicto XVI ha rezado también por el Sínodo de los Obispos, que en estas semanas confronta el desafío de la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana.