Discrográficas francesas demandan a YouTube

YouTube
Google
Actualizado 20/06/2009 11:40:51 CET

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nuevas voces se alzan contra YouTube, el popular portal de intercambio de vídeos de Google. En este caso las quejas vienen de Francia, donde una entidad gestora de derechos de autor que representa a discrográficas ha demandado al portal.

La Societe Civile des Producteurs de Phonogrammes de France (SPPF) ha presentado una demanda a la corte superior del Tribunal de Grand Instance, según informó la revista Variety. La entidad asegura que YouTube está alojando, de nuevo, más de 100 vídeos musicales hechos por sus miembros.

El portal de intercambio de vídeos más visitado del mundo ya eliminó una cantidad similar de piezas cuando la SPPF tomó medidas legales en 2008. Sin embargo, los usuarios han vuelto a subirlos y el organismo pide una indemnización de 10 millones de euros.

Habrá que ver si la demanda prospera ya que prcedentes, en el país galo, hay. El año pasado un juzgado de París condenó a Google Video France a pagar 222.450 dólares por alojar una versión íntegra del documental 'The World According To Bush', de William Karel y producido por Flach Film.

Ante semejante panorama, las empresas de vídeos mediante 'streaming' de Internet dan pasos. Según recuerda Variety, el pasado septiembre Dailymotion, un portal francés similar a YouTube, firmó un acuerdo con tres entidades de gestión de derechos francesas para compartir muchos de sus contenidos.