MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado el compromiso de su partido con Internet y las nuevas tecnologías y se ha comprometido a promover una normativa que garantice que "ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y que prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados". Unas declaraciones que ha realizado coincidiendo con el pistoletazo de salida de la nueva web del PP, que incluye una red social.
El PP promoverá una Carta Europea de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones y de Internet que incluya la necesaria protección de usuarios y consumidores frente a los operadores del sector, así como "sistemas más justos" para "compensar los derechos de autor basándose en el uso efectivo de las obras y en los nuevos modelos de negocios propios de la economía digital".
Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación de la nueva página web del Partido Popular, en el círculo de Bellas Artes de Madrid, que introduce como principales novedades la creación de la propia red social del PP www.popular.es para movilizar a los internautas y mejorar la comunicación con los ciudadanos.
De hecho, alrededor de mil personas siguieron en directo el acto a través de Internet, informaron fuentes 'populares'. Además, otras 200 personas se han creado un perfil esta mista tarde en la red social del PP.
Al acto de lanzamiento de la nueva web asistieron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, entre otros.
En su discurso, Rajoy afirmó que con esta web el PP "abre una nueva ventana al mundo entero" con la que pretende hacer llegar las palabras e imágenes del partido "sin intermediarios". "En esta sede nunca se baja la persiana, estamos abiertos todos los días del año, las 24 horas del día", resaltó, para añadir que la página del PP "no es un escaparate, sino un foco de luz" que abre el partido a la sociedad.
POR LA NEUTRALIDAD EN LA RED.
El líder de la oposición afirmó que, con motivo de las elecciones europeas, el PP hará propuestas concretas que se podrán debatir en la nueva web del partido. "El PP ha hecho los deberes y ha pegado la oreja a la red para trasladar a la política la sensibilidad de los internautas y la defensa de sus intereses", proclamó.
Así, indicó que el PP ha luchado para que el marco europeo "no estrangule la libertad en la red" y ha conseguido un compromiso europeo a nivel europeo que "garantice la libertad de expresión en todos lo internautas".
"Somos sensibles al concepto de neutralidad en la red y propondremos una normativa que garantice que ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y que prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes y dispositivos digitales con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados por los usuarios", afirmó, cosechando un aplauso de los presentes.
Tras asegurar que estas cuestiones no sólo se debaten en Europa sino que "también se juegan en casa", recalcó que en España la comunidad internauta "va a encontrar en el PP un partido dispuesto a trabajar en el Parlamento para que las leyes no estrangulen la libertad de del usuario y, por lo tanto, de todos los ciudadanos".