Actualizado 08/04/2009 18:46

González-Sinde "escuchará las reivindicaciones de los internautas"

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Después del revuelo levantado en Internet tras la elección de Ángeles González-Sinde como nueva ministra de Cultura, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha querido templar gaitas. La nueva componente del Gobierno de Zapatero "escuchará las reindicaciones de los internautas", hacia las que el Ejecutivo se muestra "muy sensible".

"Nosotros somos muy sensibles a todas las reivindicaciones del sector de la Cultura y somos también muy sensibles a la reivindicación de los internautas. La tarea del Gobierno es armonizar los intereses vinculados a la Red, la propiedad intelectual y todo aquello que se refiere, de manera particular, a la creación audiovisual", afirmó De la Vega durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta dijo estar "convencida" de que la nueva ministra "no va a escatimar esfuerzos en aglutinar posturas con el fin de seguir potenciando aún más nuestra cultura" que es "motor fundamental del crecimiento económico y social".

"Y ahí tienen un papel muy importante los internautas. Es evidente, no les quepa duda de que contaremos con ellos como protagonistas. Vamos a trabajar bien", apostilló.

Por último agregó que está convencida de que González-Sinde, "por su perfil profesional y capacidad personal, va a hacer una labor extraordinaria para llevar adelante todos los retos del Departamento".

Ficod 2008