Actualizado 08/08/2008 19:50

'Second Life' acogerá un estudio para la prevención de la obesidad

  


   WASHINGTON,  (OTR/PRESS)

   'Second Life' va servir también para mejorar la salud. La Universidad de Houston se propone desarrollar un estudio para conocer las costumbres alimenticias y físicas de 500 personas recurriendo a  su comportamiento en el popular mundo virtual con el objetivo de obtener pautas que sirvan para la prevención de la obesidad

   Según los responsables del Centro de Investigación sobre Obesidad (TORC) de esta universidad, 'Second Life' ofrece a los participantes una entretenida forma de aprender buenos hábitos, evitar y tratar la obesidad mediante ejercicio físico y educación alimentaria. "Esto es una excelente oportunidad para aprender y prácticar nuevas comportamientos a través de un mundo virtual para luego aplicarlas a la vida real" explicó Rebecca Lee, Directora y profesora asociada de TORC.

   Las malas costumbres que tienen, sobre todo, los jovenes de hoy en día a quienes su preocupación por adelgazar a veces puede llegar a ser obsesiva e incluso llegan a poner su salud en peligro. Muchos de estos jóvenes y no tan jóvenes tienen la creencia de que dejar de comer es la solución en lugar de acudir a un médico para que les recete una dieta equilibrada. O el caso contario, los miles de adolescentes que consumen más 'comida basura' de la recomendada y que llevan una vida sedentaria tienen una alta probabilidad de desarrollar una obesidad en su edad adulta.

   El centro de Investigación sobre Obesidad (TORC) intenta a través del 'Second Life' que la gente se conciencie de que es importante tener buenos hábitos a la hora de comer. Los participantes compiten por conseguir 'Challenge Points'. Los puntos se consiguen demostrando buenas costumbres y el equipo que más puntos consiga ganará. Los productos están disponibles en inglés, francés y español.

   UN PROYECTO EN EXPANSIÓN

   TORC fue premiada por la Universidad del Sur de California-Annenberg por sus proyectos virtuales: 'Second Life' y 'El reto de buena comunicación pública'. El centro de Investigación contra la Obesidad seguirá desarrollando el estudio, creando nuevos juegos y nuevas formas de aprender de manera interactiva y recompensará a los concursantes que se unan al reto.

   "Esperamos tener colaboración internacional en el proyecto para que el conocimiento, la conciencia, y el apoyo a una buena salud aumente" dijo Lee. "La reducción de la obesidad es una prioridad internacional". La directora de Torc ha llevado a cabo una extensa  investigación sobre la obesidad. En particular Lee se ha centrado en el estudio, en una barrio estadounidense, de los factores que pueden llevar a una obesidad: observar la calidad y frescura de los productos y la calidad y cantidad de los recursos disponibles para desarrollar una actividad fisíca.


Ficod 2008