MADRID, 12 Dic. (OTR/PRESS) -
Las inmensas posibilidades de creación de uno de los mayores éxitos de Playstation 3 comienzan a dar sus frutos. Gracias al editor de fases, los españoles podemos sentir el orgullo patrio en 'LittleBigPlanet'. Además de las cientos de creaciones de los usuarios, el videojuego de Media Molecule recibe para su descarga un paquete de ocho nuevos niveles creados Digital Jokers. Se trata de una serie de fases entre las que se encuentran cuatro inspiradas por ciudades de nuestro país (Sevilla, Valencia, Bilbao y Barcelona) y un quinto basado en Don Quijote de la Mancha.
En 'LittleBigBilbao' se han retratado "los bosques vascos a la zona del puerto pasando por el museo Guggenheim y los altos hornos del área industrial", según recogió Otr/press de Vandal Online. El escenario de la capital vasca es tan fiel que no faltan las 'txapelas', los 'aizcolaris' cortando troncos y el tranvía que atraviesa la ciudad. En 'LittleBigSevilla' el Sackboy -el protagonista del juego- se cruza con una procesión de Nazarenos, la Torre del Oro o la Feria de Abril.
En 'LittleBigValencia' no podían faltar la paella o la conocida mascletá y el color naranja como predominante. Por su parte, 'LittleBigBarcelona' es un nivel "que podrían haber firmado, mano a mano, Salvador Dalí y Antonio Gaudí", según la revista on-line especializada en videojuego. El Parque Güell, la Sagrada Familia y la casa Batlló componen el escenario del mapa, cuya recompensa es una fuente que lanza cristales. Por último, 'Don Quijote en Big Planet' hay molinos de viento, entre otras cosas.
MÁS NIVELES
Pero no son los únicos niveles creados por Digital Jokers que se pueden descargar.. También hay un homenaje al popular espacio de televisión 'Humor Amarillo'. 'Humor sackamarillo' está basado en las pruebasde este programa chino que hace años emitió Telecinco y, más recientemente, Cuatro, como sackburguesas o los Cañones de Sackasone.
'SackPinball' es una fase que demuestra las inmensas posibilidades del videojuego de Playstation 3, que no tiene por qué ceñirse a las platafomas, el género al que pertenece. Todo depende de la imaginación de los creadores de niveles. Concretamente, esta fase es un pinball en el que el protagonista hace las veces de bola. Por último, 'Munich BigPlanet' es una fase inspirada por la marca de calzado.