Actualizado 04/12/2008 21:24

Michael Phelps tendrá videojuego propio

MADRID, (OTR/PRESS)

Las licencias populares y los personajes con tirón son un gancho perfecto para que un videojuego se convierta en un "superventas", a pesar de que se trate de un producto objetivamente mediocre. El próximo personaje popular que se unirá a la larga lista de marcas de videojuegos será el nadador de EE.UU. Michael Phelps, cuyo videojuego propio ya está en marcha.

La noticia fue hecha pública por el programa estadounidense '60 Minutes', aunque no ofrecieron más detalles del desarrollo del futuro videojuego, ni en qué plataformas aparecerá. No sería extraño que se tratara de un título sencillo para móviles, que son un auténtico hervidero de juegos dedicados a series ('House', 'Anatomía de Grey', 'Perdidos'...) o a personajes famosos, como un juego de 'puzles' de Paris Hilton o un trivial dedicado al cantante David Bustamante.

Sería menos probable que se tratara de un videojuego complejo para consolas, donde son mucho más escasos estos títulos, especialmente si se trata de un género minoritario, como sería en este caso la natación. Este deporte se incluye dentro de títulos dedicados a las olimpiadas junto a otras disciplinas, como 'Track & Field', pero no se lanzan títulos completos.

En los años 90 también se dieron casos de cantantes, como Michael Jackson en 'Moonwalker' o deportistas, como Shaquille O'Neal en 'Shaq Fu', que protagonizaron videojuegos de acción en los que se aprovechaba su imagen y habilidades -uno bailaba para atacar, el otro lanzaba pelotas de baloncesto-, aunque ahora es mucho menos habitual. En los últimos años otros deportistas han tenido títulos propios, como David Beckham o Rafael Nadal, con videojuegos de fútbol y tenis, respectivamente.

Michael Phelps es aficionado a los videojuegos y en el programa 'The Early Show' le regalaron una copia de 'Call of Duty World at War' cuando acudió a una reciente entrevista. Además, apareció en televisión para protagonizar un anuncio de 'Guitar Hero World Tour'. Ambos títulos son propiedad de Activision, por lo que también se ha especulado con que sea esta compañía la que esté detrás del videojuego oficial del nadador.