Barakaldo (Bizkaia) | Últimas noticias

RSS

El PSE de Barakaldo acusa a la alcaldesa de "poner en riesgo" la ayuda a domicilio de 600 atendidos por sus recortes

El PSE-EE de Barakaldo ha acusado este viernes al Gobierno municipal de estar "poniendo en riesgo" el Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad vizcaína y que presta servicio a alrededor de 600 personas, tras haber reducido "en más de 14.000" las horas de atención desde el año 2015.
País Vasco

Madres y padres del Instituto Trueba inician movilizaciones y no llevarán a sus hijos el lunes al colegio de Bilbao

Las madres y padres del IES Trueba de Barakaldo han manifestado su "consternación" por las "precipitadas decisiones" que se han tomado desde la Delegación de Educación y que han supuesto el cierre del edificio del Instituto y, por ello, han decidido iniciar una serie de movilizaciones, además de no llevar a sus hijos el lunes al centro Artazu Goikoa de Bilbao en el que se ha decidido que sigan, de momento, sus estudios.
País Vasco

Barakaldo acogerá Kirola 4.0, el I encuentro de deporte, industria, innovación, nuevas tecnologías y emprendimiento

El Ayuntamiento de Barakaldo, junto a BIC Bizkaia Ezkerraldea y Bikefriendly, organizan el primer encuentro sobre deporte, industria, innovación, nuevas tecnologías y emprendimiento que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en BIC Bizkaia Ezkerraldea, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda.
País Vasco

Barakaldo incorpora de manera provisional dos coches para renovar la flota de la Policía, hasta recibir los definitivos

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha recibido dos coches que, de manera provisional, se incorporarán a la flota móvil de la Policía Local, has recibir los cinco adquiridos mediante contrato de renting, con una inversión de 227.731 euros. Según ha informado la edil de Seguridad, Yolanda Fika, el equipo de gobierno ha realizado esta inversión de 227.731 euros para la compra y el mantenimiento de los cinco vehículos, tres Kia Karens y dos Seat Ateca.
País Vasco

El Instituto Antonio Trueba de Barakaldo cierra este martes, tras 53 años, y se demolerá para construir un centro nuevo

El Instituto Antonio Trueba de Barakaldo (Bizkaia) cerrará sus puertas este martes, 4 de diciembre, tras 53 años de actividad, tras la decisión del Departamento de Educación del Gobierno Vasco de acometer su demolición y crear un nuevo centro, ante la "reparación muy exhaustiva" que requiere el centro educativo.
País Vasco

El área Retroworl de Fun & Serious Game Festival presentará en el BEC la primera consola de la historia

El área Retroworl de Fun & Serious Game Festival, que se celebrará del 7 al 9 de diciembre en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), presentará la primera consola de la historia, la Magnavox Odyssey de Baer, y su clon español Overkal, y accesorios "tan raros" como el Power Globe para NES.
País Vasco

La Fundación Miranda interpone un recurso contencioso administrativo contra los grupos que apoyaron la moción de Babestu

La Fundación Miranda ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra los partidos de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Barakaldo que el pasado mes de septiembre apoyaron en el pleno una moción presentada por Babestu, la asociación de familiares de residentes en la Residencia Miranda.
País Vasco

Gobierno Vasco abre este lunes el proceso de selección de personal para 4 bolsas de trabajo en la Administración general

El Gobierno Vasco abrirá este lunes un nuevo proceso de selección de personal para integrar cuatro bolsas de trabajo en la Administración general de Euskadi. Se trata de las bolsas de contratación para trabajar en el centro de menores de Ibaiondo de Zumarraga, personal auxiliar administrativo, inspector estadístico y agentes para realizar entrevistas, y el plazo para apuntarse estará abierto hasta el día 11 de diciembre, mientras que las pruebas se realizarán en enero en el BEC de Barakaldo.
País Vasco

Fun & Serious Game Festival presenta el área de competición de Fornite más grande jamás creada, con 100 puestos de juego

La octava edición de Fun & Serious Game Festival, que se celebrará entre el 7 y el 10 de diciembre en Bilbao Exhibitión Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), presentará el área de competición de Fornite "más grande jamás creada", con 100 puestos de juego, y la Fun Zone abarcará hasta 15.000 metros cuadrados dedicados al juego, las demos y los torneos de esports.
País Vasco

Detenidos dos vizcaínos por estafar 40.000 euros a un anciano cuyos datos usaron para contraer deudas bancarias

Dos varones de 51 y 57 años, de Bilbao y Barakaldo, han sido detenidos por la Guardia Civil en La Rioja como presuntos autores de un delito de estafa continuado y otro de falsedad documental a un anciano de 82 años. Los dos detenidos utilizaron los datos personales del anciano para sustraerle más de 40.000 euros de su cuenta mediante contratos firmados con entidades de crédito con las que el anciano contraía la deuda tras una supuesta compra de colecciones de libros que se comprometía a pagar mensualmente durante varios años y sin que el estafado hubiera dado su consentimiento, al estar gravemente enfermo debido a un ictus.
País Vasco

PSE dice que el Gobierno del PNV evidencia que "no tiene un proyecto para Barakaldo" porque no lleva iniciativas a pleno

La portavoz del grupo municipal del PSE en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia), Ana Belén Quijada, ha afirmado que el hecho de que el Gobierno del PNV no presente ninguna iniciativa al pleno de este jueves, evidencia que "no tiene un proyecto" para el municipio, mientras que, de las 20 propuestas impulsadas por los grupos políticos de la oposición, "nueve tienen el sello del PSE-EE".
País Vasco

Max Center y la Fundación Quién Sabe Donde Global lanzan una campaña sobre la problemática de los mayores desaparecidos

El centro comercial Max Center, ubicado en Barakaldo (Bizkaia), y la Fundación Quién Sabe Dónde Global (QSD Global) han lanzado la campaña "Los Invisibles" para sensibilizar y concienciar sobre la problemática de las personas mayores desaparecidas, ya que, cada día, en España desaparecen 16 personas con edad superior a los 65 años.
País Vasco

El Ayuntamiento de Barakaldo cede el uso de un local municipal en Lutxana a los vecinos del barrio

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha realizado este martes la entrega simbólica de las llaves del local municipal ubicado junto al Museo de la Técnica, que será gestionado por La Casa Social de Lutxana. El Ayuntamiento vizcaíno ha invertido cerca de 70.000 euros para acondicionar las instalaciones para ponerlas "a disposición de los vecinos del barrio".
País Vasco

Barakaldo encenderá este viernes su iluminación navideña con un pasacalles de luz y sonido

La localidad vizcaína de Barakaldo encenderá su iluminación navideña este viernes, 30 de noviembre, tras un pasacalles de luz y sonido por el centro, según ha explicado la concejal de Cultura, Nerea Cantero. El Ayuntamiento fabril ha presentado este martes las actividades que ha programado con motivo del encendido de las luces navideñas, en las que destaca 'Planetarium', un pasacalles con siete grandes figuras blancas iluminadas que recorrerán, acompañadas de música, el Paseo de Los Fueros desde Bide Onera hasta la Herriko Plaza.