Belgrado: Últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Belgrado.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Belgrado suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

La Policía serbia cierra la dividida ciudad de Hrtkovci ante una marcha del criminal de guerra Vojislav Seselj

La Policía serbia ha cerrado las entradas la localidad de Hrtkovci, al noroeste de Belgrado, para impedir una marcha convocada por el líder ultranacionalista y criminal de guerra Vojislav Seselj, un estrecho aliado durante las guerras de los Balcanes en los 90 del entonces líder serbio, Slobodan Milosevic.
Internacional

La UE celebra el paso en Kosovo para poner en marcha la asociación de municipios serbios acordada

La Unión Europea (UE) ha celebrado este jueves la decisión del primer ministro kosovar, Hamush Haradinaj, para dar un mandato para la elaboración de un borrador de Estatuto para la Comunidad o Asociación de municipios de mayoría serbia en Kosovo cuya creación fue acordada hace tiempo en el marco del diálogo entre Prístina y Belgrado mediado por el bloque para avanzar en la normalización de sus relaciones.
Internacional

La policía de Kosovo carga contra manifestantes serbo-kosovares y arresta a un dirigente serbio

La Policía kosovar ha empleado gas lacrimógeno contra cientos de nacionalistas serbios concentrados en la ciudad de Mitrovica para arropar un acto sobre la mejora de las relaciones entre Kosovo y Serbia organizado por Belgrado y al que asistió el jefe de la oficina serbia para Kosovo, Marko Djuric, quien fue arrestado y posteriormente liberado por la Policía kosovar.
Internacional

Kosovo estrena su nuevo prefijo telefónico dos años después del acuerdo con Serbia

La empresa estatal de telecomunicaciones de la autoproclamada república independiente de Kosovo ha confirmado este sábado que dejará de usar el prefijo nacional de Serbia para llamadas telefónicas fijas, y en su lugar usará su propio código nuevo, dos años después del acuerdo alcanzado con Belgrado.
Internacional

El partido de Vucic se hace con la victoria en las elecciones a la Alcaldía de Belgrado

El partido gubernamental de Serbia se ha hecho con la victoria en las elecciones a la Alcaldía de la capital, Belgrado, en las elecciones celebradas el domingo, según los primeros resultados preliminares. La comisión electoral de la capital ha indicado que, el Partido Progresista Serbio (SPS) se ha hecho con el 46,2 por ciento de los votos, mientras que la coalición opositora encabezada por el exalcalde Drafan Djilas ha recabado el 18,09 por ciento de los respaldos.
Internacional

Juncker avisa a Belgrado de que necesitará sellar un acuerdo vinculante con Kosovo para entrar en la UE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha visado a Belgrado este lunes de que tendrá que sellar un acuerdo "jurídicamente vinculante" para normalizar sus relaciones con Kosovo si quiere entrar en la Unión Europa. "Necesitamos un acuerdo legalmente vinculante con Pristina, que va a ser un poco difícil, pero estoy convencido de que Serbia nos ayudará a resolver esto", ha dicho Juncker en rueda de prensa conjunta con el presidente serbio, Alexander Vucic.
Internacional

Serbia prácticamente descarta el reconocimiento de Kosovo a cambio de la adhesión a la Unión Europea

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha advertido de que los serbios no estarán dispuestos a reconocer a Kosovo como estado de pleno derecho aunque el Gobierno de Belgrado reciba a cambio la incorporación a la Unión Europea, y ha asegurado que la única forma de impedir que la tensión con la autoproclamada república "se enquiste hasta convertirse en un conflicto congelado", pasa por una solución de compromiso.
Nacional

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta en Serbia su oferta

La alcaldesa de Córdoba y presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Gcphe), Isabel Ambrosio, ha presentado este lunes en la sede el Instituto Cervantes de Belgrado (Serbia) la oferta turística y cultural de las 15 ciudades que conforman el Gcphe a profesionales del sector turístico y a medios de comunicación serbios.
Internacional

Condenado a tres años y medio de cárcel un exministro de Serbia por abuso de poder

El Tribunal Especial de Belgrado ha condenado este miércoles al exministro de Medio Ambiente y Distribución del Territorio Oliver Dulic a tres años y medio de cárcel por abuso de poder, según ha informado la agencia de noticias estatal Tanjug. Dulic, miembro del opositor Partido Democrático y expresidente del Parlamento serbio, ha sido juzgado junto con dos de sus asociados, entre ellos el director de la compañía pública Roads of Serbia, Zoran Drobnjak.
Internacional

Eurocámara cree que reconocimiento de Kosovo por España ayudaría a normalizar su relación con Serbia

El pleno de la Eurocámara ha reclamado a Serbia y Kosovo más esfuerzos para normalizar sus relaciones y ha considerado que si España reconociera Kosovo junto con los otros cuatro países de la UE que todavía no lo han hecho "sería beneficioso para normalizar las relaciones" entre Belgrado y Prístina en una resolución aprobada por 474 votos, 134 en contra y 64 abstenciones.
Internacional

La justicia francesa rechaza extraditar a Serbia al ex primer ministro kosovar Haradinaj

Un tribunal de apelaciones francés ha rechazado este jueves conceder la extradición a Serbia del ex primer ministro de Kosovo Ramush Haradinaj, un antiguo comandante del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) al que las autoridades de Belgrado acusan de crímenes de guerra cometidos en junio de 1999, según informa la cadena de radio gala RFI.
Internacional

Miles de serbios protestan contra el Gobierno y un polémico macroproyecto en Belgrado

Miles de personas se han concentrado este martes en el centro de Belgrado para protestar contra el Gobierno de Aleksandar Vucic y reclamar una investigación sobre un macroproyecto que planea erigir viviendas, hoteles y un centro comercial a orillas del río Sava.
Internacional

Los estudiantes serbios completan seis días de protestas contra el Gobierno por fraude electoral y censura

Miles de manifestantes han vuelto a salir este sábado a las calles de Belgrado por sexta noche consecutiva contra el Gobierno serbio, al que acusan de corrupción, manipulación electoral y censura tras unos comicios presidenciales que se han saldado con la abrumadora victoria del primer ministro, Aleksandar Vucic.