Condenados dos ex directivos de Ford por delitos de lesa humanidad durante la dictadura argentina

Dos ex directivos de la filial argentina de Ford han sido condenados en el país suramericano por la comisión de delitos de lesa humanidad contra los obreros de la empresa automovilística durante la dictadura militar (1976-1983), según ha contado este martes a Reuters Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de la querella.

Un muerto por enfrentamientos entre indígenas y fuerzas de seguridad en una mina ilegal de Venezuela

Un indígena del pueblo pemón murió en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad venezolanas ocurrido el sábado en un municipio de Gran Sabana (sur) durante un operativo destinado a acabar con la minería ilegal en la zona, según ha confirmado este martes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Arreaza considera "insólito" que Pompeo cuestione la cooperación en defensa de Venezuela con otros países

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha considerado "insólito" que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, cuestione la cooperación en defensa con Rusia, a raíz de la entrega de unos bombarderos rusos a Caracas, recordando que Washington tiene bases militares en todo el mundo.

Duque cambia la cúpula de las Fuerzas Armadas de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha cambiado este lunes la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, cuatro meses después de asumir el poder con la promesa de recuperar la seguridad en el país. Normalmente con los cambios de gobierno se producen cambios en la línea de mando de las Fuerzas Armadas, pero Duque ha preferido esperar y hacerlo después.

Elías Jaua, destacado miembro del 'chavismo', admite "errores" pero insiste en que hay una agresión externa

Elías Jaua, ex vicepresidente y ex ministro de múltiples carteras de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, ha admitido que se han cometido "errores" en ambas etapas, si bien ha insistido en que la mayoría de los problemas que aquejan al país se deben a una "agresión" externa.

El Parlamento opositor de Venezuela fija en más de un millón por ciento la inflación del último año

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el Parlamento controlado por la oposición, ha cifrado en más de un millón por ciento la inflación del último año, en el marco de la crisis económica y política que sufre la nación caribeña. La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional ha informado este lunes de que los precios en Venezuela han crecido un 1.299.724 por ciento entre noviembre de 2017 y 2018.

La UE no enviará representación a la toma de posesión de Maduro si se celebra en la Asamblea Constituyente de Venezuela

Los Veintiocho no enviarán representación a la toma de posesión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el próximo 10 de enero si la ceremonia de investidura se celebra en la Asamblea Constituyente, que el bloque europeo no ha reconocido, mientras que si se celebra en otro lugar la representación "será por debajo de embajador", según han explicado fuentes europeas.

Arranca la "intervención" del Gobierno de Brasil en el estado de Roraima, en la frontera con Venezuela

La "intervención" federal en el estado brasileño de Roraima, ubicado en la frontera con Venezuela, ha arrancado de forma oficial este lunes después de la publicación del decreto del presidente, Michel Temer, a tal fin. El mandatario anunció el viernes que había alcanzado un acuerdo con la gobernadora del estado de Roraima, Suely Campos, para ejecutar una "intervención" federal en ese estado y destacó que el objetivo era "pacificar" la zona.