Mario Draghi | Últimas Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Mario Draghi.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Mario Draghi suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Mario Draghi ganó 396.900 euros en 2017 como presidente del BCE, un 1,8% más

El sueldo de Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo (BCE) aumentó un 1,8% en 2017, hasta los 396.900 euros, una mejora sensiblemente mayor a la subida del 1% del año anterior y que supera en cuatro décimas la tasa de inflación del 1,4% registrada en diciembre para el conjunto de la eurozona.
Finanzas

Draghi dice que no corresponde al BCE regular o prohibir el bitcoin

La regulación o prohibición de criptomonedas como el bitcoin no es responsabilidad del Banco Central Europeo (BCE), tal y como ha asegurado este martes el presidente del instituto emisor de la zona euro, Mario Draghi, quien ha expresado el interés de la entidad en tecnologías como blockchain.
Finanzas

La vicepresidencia de Guindos aumentaría las opciones de Weidmann de presidir el BCE, según 'FAZ'

El anuncio de la candidatura del ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) es vista en Alemania como una posibilidad que elevaría las opciones del actual presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, de suceder a Mario Draghi en la presidencia del instituto emisor de la zona euro en 2019.
Finanzas

El BCE trabaja para identificar posibles riesgos del bitcoin para los bancos europeos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado este lunes en el Parlamento Europeo que la institución está trabajando para identificar qué riesgos pueden tener las divisas digitales sobre los bancos europeos, aunque ha indicado que por el momento no están teniendo "apetito" por estos activos.
Finanzas

Draghi advierte de nuevos "vientos en contra" derivados de la "volatilidad" del tipo de cambio

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha abogado por "no cantar victoria" todavía por la inflación de la eurozona y ha pedido "paciencia y persistencia" con respecto a la política monetaria, al tiempo que ha advertido de que han surgido "nuevos vientos en contra" debido a la "reciente volatilidad en el tipo de cambio".
Finanzas

El francés Coeuré califica de "economista sobresaliente" al candidato irlandés a la vicepresidencia del BCE

Benoit Coeuré, representante francés en el Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) y considerado la mano derecha de Mario Draghi en el órgano de Gobierno del instituto emisor, ha calificado de "economista sobresaliente" a Philip Lane, gobernador del Banco de Irlanda y candidato a la vicepresidencia del BCE, puesto que también persigue España, que aún no ha anunciado quién será su candidato.
Finanzas

El BCE alerta de que una guerra de divisas "es lo último" que el mundo necesita

Una guerra de divisas "es lo último que el mundo necesita" en la actualidad, según ha advertido este viernes en Davos el representante francés en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coeuré, considerado la mano derecha de Mario Draghi en la ejecutiva del instituto emisor de la eurozona.
Finanzas

Draghi disipa la posibilidad de subir tipos en 2018 y señala a EEUU por la volatilidad del euro/dólar

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha descartado la posibilidad de subir tipos este año, mientras ha reconocido la preocupación existente en el seno del Consejo de Gobierno de la entidad por el impacto de la volatilidad del mercado de divisas en la política monetaria, señalando que una parte de la reciente revalorización del euro refleja factores "exógenos", como las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, en favor de un dólar débil.
Finanzas

Draghi se resistirá a cambiar la retórica del BCE y utilizará su 'varita mágica' para dar calma a los mercados

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) volverá a reunirse este jueves para abordar la política monetaria de la zona euro, para cuando se prevé que el presidente de la entidad, Mario Draghi, sea muy cauteloso a la hora de lanzar su mensaje, después de que en las últimas semanas el mercado se haya sobresaltado ante especulaciones que apuntarían a una salida más rápida de lo previsto del programa de compra de activos, según el consenso de analistas consultados por Europa Press.
Macroeconomía

De Guindos, sobre si será candidato al BCE: "Lo importante es que España va a recuperar su posición"

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, no ha aclarado este lunes si será el candidato de España para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) y ha afirmado que "ese no es el tema importante", sino el hecho de que "España va a recuperar su posición" en la institución presidida por Mario Draghi.
Macroeconomía

La Defensora del Pueblo Europeo exige a Draghi su salida del club privado de banqueros G-30

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, debe renunciar a su 'silla' en el Grupo de los Treinta o G-30, un club privado formado por representantes de bancos centrales, personalidades del mundo de las finanzas y académicos, pues corre el riesgo de perjudicar la confianza pública sobre la independencia del instituto emisor.
Macroeconomía

La Eurocámara insta al BCE a incluir a las pymes en su programa de compra de bonos

La comisión de Asuntos Económicos y Monetarios ha aprobado este martes un sobre la actividad del Banco Central Europeo (BCE) en 2016 en el que insta a la institución que preside Mario Draghi a facilitar la inclusión de pequeñas y medianas empresas en su programa de compra de bonos.
Laboral

Draghi destaca que la reforma laboral del Gobierno es "muy alentadora"

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha vuelto a defender este lunes la reforma laboral aprobada en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy, sobre la que ha dicho que es un acontecimiento "muy alentador" a tenor de sus resultados, aunque no haya sido "exactamente lo deseado" en términos de desigualdad, velocidad o sectores.
Finanzas

Draghi vincula la creación de un fondo europeo de garantía de depósitos con la reducción de créditos dudosos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha defendido este lunes la puesta en marcha de un fondo europeo de garantía de depósitos con una mutualización completa, pero al mismo tiempo ha advertido de que su creación está conectada con la necesidad de reducir el volumen de créditos dudosos (NPL, por sus siglas en inglés) de los balances de los bancos europeos.