Meritxell Batet, noticias hoy

Meritxell Batet es ministra de Política Territorial y Función Pública.  

Nacida en Barcelona el 19 de marzo de 1973, Meritxell Batet Lamaña se licenció en Derecho en 1995 por la Universidad Pompeu Fabra, donde posteriormente realizó los cursos del Doctorado en Derecho Público y obtuvo un postgrado en Derecho Inmobiliario y Urbanístico en el Instituto de Educación Continua de esa universidad.

Profesora de Derecho Constitucional desde 2001 en la Pompeu Fabra, donde también dio clases de Derecho Administrativo, entre 2001 y 2004 dirigió la Fundación Carles Pi i Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales.

 

RSS

El PP y Ciudadanos retan a Batet a explicar en el Congreso cómo piensa recuperar el Estatut que tumbó el TC

El PP y Ciudadanos aprovecharán este miércoles la primera sesión de control al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso para retar a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet, a explicar cómo piensa recuperar aquellos puntos del Estatuto de Autonomía de Cataluña que en su día fueron declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional (TC).
España

Meritxell Batet asegura que hará todo lo que esté en su mano para "tender puentes" con Cataluña

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado este lunes que hará todo lo posible para distender las relaciones de Cataluña con el resto de España. "Desde el puesto que el presidente Sánchez me ha encargado desempeñar voy a hacer todo lo que esté en mi mano para tender puentes", ha aseverado.
Catalunya

Inaugurada en Tarragona la piscina que acogerá los Juegos Mediterráneos 2018

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, junto al alcalde de Tarragona, Fèlix Ballesteros, han inaugurado este sábado la piscina de 50 metros de la Anella Mediterrània de Camp Clar, que acogerá las competiciones de natación y waterpolo de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.
Catalunya

Batet espera que Sánchez y Torra lleguen a "acuerdos concretos y parciales"

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha asegurado este viernes que su objetivo en la preparación de la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de la Generalitat, Quim Torra, es conseguir que se puedan alcanzar "acuerdos concretos y parciales" "Creo que hay mucho margen para llegar a acuerdos, que hay demandas como por ejemplo de inversiones en infraestructuras u otras cuestiones que se pueden hablar, como se hablan con otras comunidades y creo que sería una buena señal que las relaciones se empezaran a normalizar precisamente en esa dirección", ha afirmado Batec tras clausurar la 29 edición del encuentro empresarial Trobada Empresarial al Pirineu.
España

Los ministros Ábalos, Robles y Batet formalizan su renuncia al escaño para dedicarse en exclusiva al Gobierno

Los únicos ministros del Gobierno que eran diputados (José Luis Ábalos, Margarita Robles y Meritxell Batet) han formalizado este viernes su renuncia al escaño con el objetivo de dedicarse en exclusiva a su labor en el Ejecutivo, han informado a Europa Press fuentes socialistas.
España

Ciudadanos ve a Iceta como "abogado defensor" de los independentistas y exige dejar a los jueces el futuro de los presos

Ciudadanos considera que las decisiones sobre los exconsejeros catalanes que permanecen en prisión preventiva corresponden a los jueces y ha exigido que no haya interferencias políticas como las del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que apuesta por su libertad provisional.
Navarra

Los Gobiernos central y foral trabajan en un encuentro entre Barkos y Sánchez

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha explicado que el pasado martes conversó telefónicamente con la ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, para fijar un listado de temas que deberían abordar las dos administraciones y que sirvió también para el inicio de un trabajo preparatorio de una reunión entre Uxue Barkos y el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
España

Los ministros Ábalos, Robles y Batet dejarán el escaño para dedicarse en exclusiva al Gobierno

Los únicos tres ministros del Gobierno que son diputados, José Luis Ábalos (Fomento), Margarita Robles (Defensa), y Meritxell Batet (Política Territorial) renunciarán a su escaño "en las próximas horas", posiblemente este viernes, ha adelantado 'El Periódico' y confirmado a Europa Press fuentes socialistas.
Catalunya

Batet clausurará la 29 Trobada Empresarial al Pirineu de La Seu d'Urgell (Lleida)

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, clausurará este viernes la 29 edición de la Trobada Empresarial al Pirineu que comienza el jueves en La Seu d'Urgell (Lleida) y que inaugurará formalmente el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el mismo viernes.
España

AMP-. Artadi y Batet serán las encargadas de preparar la reunión entre Torra y Sánchez

La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, serán las encargadas de preparar la futura reunión entre los presidentes de la Generalitat y del Gobierno, Quim Torra y Pedro Sánchez. En rueda de prensa tras el Consell Executiu, la propia Artadi ha explicado que así lo hablaron los dos presidentes en la conversación telefónica que mantuvieron el viernes, y ha asegurado que aún no hay fecha ni orden del día para el encuentro.
España

El PP pide la comparecencia de Batet en la comisión del 155 en el Senado para que explique la posición del Gobierno

El Grupo Popular en el Senado ha registrado este martes una solicitud de comparecencia para que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, acuda a la comisión del 155 en el Senado para que informe sobre "la política del Gobierno en relación con la aplicación del 155" en Cataluña.
España

Batet abre la puerta a recuperar artículos del Estatut con leyes orgánicas: "Ahí hay margen para trabajar"

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha abierto la puerta a modificar, siempre que haya consenso, leyes orgánicas del Estado para poder recuperar artículos del Estatut de Cataluña que fueron en su día tumbados por el Tribunal Constitucional: "Ahí hay margen para trabajar".
España

Xuclá (PDeCAT) dice que Batet y Borrell juegan a "poli bueno y poli malo" con Cataluña

El coordinador de diputados y senadores del PDeCAT, Jordi Xuclà, ha afirmado este lunes que las posiciones respecto a Cataluña que van manifestando la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet y el titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, es "la técnica del poli bueno y el poli malo", cuando a su juicio, lo que se requiere es "coherencia en el discurso".