Destinia se incorpora al NDC de Iberia y British Airways

Amuda Goueli, consejero delegado de Destinia
DESTINIA
Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 11:38

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Destinia se ha sumado a la conexión DNC adoptada por Iberia y British Airways (BA), por lo que la agencia 'online' podrá comercializar todos los productos y servicios de las dos aerolíneas, miembros de IAG, quedando exentas del suplemento o recargo que aplicarán desde noviembre a aquellas que no se realicen por este sistema.

"Desde siempre hemos trabajado con múltiples proveedores y en múltiples canales y nuestra filosofía es seguir haciéndolo, porque los mayores beneficiarios en esta estrategia son los propios viajeros", ha afirmado la directora operativa de Destinia, Mónica E. Prieto, en un comunicado.

Iberia y BA aplicarán a partir del próximo mes de noviembre un suplemento de 9,5 euros a cada componente de tarifa de las reservas que se realicen sin utilizar una conexión basada en el sistema NDC (New Distribution Capability), ya sea en un sistema global de reserva (GDS) u otros canales de bajo coste (como páginas web, oficinas de ventas o call center).

El sistema NDC, lanzado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), supone un nuevo estándar de transmisión de datos en lenguaje XML para competir con los sistemas de distribución o reservas (GDS), tales como Amadeus, Travelport y Sabre.

En mayo IAG, matriz de Iberia y BA, anunció que incluiría un 'cargo de distribución tecnológica' de diez dólares estadounidenses por cada componente de tarifa aérea de una reserva con fecha efectiva de 1 de noviembre de 2017. El componente o segmento de tarifa se refiere a un trayecto entre el origen y el destino final, aunque conste de más de un vuelo.

Recientemente, la agencia corporativa IAG7 Viajes, junto con su consolidador Cogeloalvuelo.com, Viajes El Corte Inglés se han sumado a la conexión NDC. Por otra parte, también Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha llegado a un acuerdo acuerdo comercial que nos permite hacer las reservas a través de GDS sin cargos para los clientes en el caso de que el GDS tenga un acuerdo con IAG.

Además, Iberia y BA han llegado a un acuerdo con la Asociación TIC Agencias de Viajes (ATICAV), asociación que aglutina a los principales proveedores de software de gestión de las agencias de viajes españolas, entre ellos Traveloop, Beroni, Iris y Ofimática, para facilitar el desarrollo de la integración al sistema NDC.

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