La plataforma de actividades turísticas 13tickets.com, primera española en crear su propia criptomoneda

Moisés Cano, Juan Antonio García y José Poveda
13TICKETS.COM


"Es cuestión de tiempo que la compra de servicios turísticos en 'bitcoins' o 'touriscoin' se normalice"

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de actividades turísticas 13tickets.com se ha convertido en la primera compañía española en crear su propia criptodivisa, el 'touriscoin', y en aceptar 'bitcoin' como medio de pago, en una apuesta por la tecnología que, según ha explicado su consejero delegado, Juan Antonio García, en una entrevista con Europa Press encuentra "muy pocos competidores" en el mercado turístico.

En el marco de FiturTech, la sección tecnológica de Fitur 2018, García ha afirmado que la iniciativa está teniendo una "gran aceptación" entre posibles inversores, ya que, según sostiene, la compañía aspira a crecer internacionalmente en un nicho en el que hay muy pocas compañías compitiendo.

"No tenemos grandes competidores como Booking o Airbnb. Hemos seleccionado un nicho en el que somos profesionales, y en el que sabemos que no habrá 'gigantes' de aquí a dos años", ha apuntado.

Tal y como destaca el consultor 'blockchain' de la compañía, Lorenzo Moreno, los beneficios de este tipo de pago pasan por un ahorro en el cambio de divisas para el viajero internacional. Para el empresario que acepte la divisa turística, se "está entrando en un mercado que acaba de empezar", señala García.

"Son cientos de millones de usuarios potenciales que podrán utilizar un medio de pago sin miedos ni volatilidad", recuerda. El touriscoin, afirma, no está sujeto a grandes cambios, sino que es una moneda "similar a la de los parques de atracciones, solo que en el caso de pagar con ella, lo que compres será más barato que si pagaras en euros".

A diferencia del 'bitcoin', el 'touriscoin' no exige grandes habilidades tecnológicas. "Sabemos que no hay que complicar mucho al cliente", explica el experto en 'blockchain', si bien en este caso permanece el efecto "fidelización" del cliente que se da en otras criptodivisas.

"El poseedor --de 'touriscoin-- sentirá que está creando un mercado", argumenta, con el añadido de la agilización de los pagos y el ahorro para el bolsillo, "que puede llegar a ser de 20 euros" por cada actividad que ofrecen tanto en su web como en sus tiendas físicas.

En opinión de Moises Cano, experto en criptomonedas y blockchain, "Touriscoin ha venido a ser una solución a algunos de las principales necesidades que el nuevo turismo 2,0 ha encontrado en el camino de su implementación".

Cano ha incidido en que "el mercado del turismo ha ido evolucionando gracias a la confianza depositada por los usuarios en la contratación de servicios nuevos por medio de Kayak, Airbnb o Booking, por lo que la compra de servicios turísticos en 'bitcoins' o en la nueva 'touriscoin' es cuestión de tiempo que se normalice".

En su página web hay disponibles tours gastronómicos, espectáculos de flamenco y visitas a monumentos, entre otras actividades, en ciudades como Madrid, Granada, Sevilla, Málaga o Cádiz.


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