El restaurante Mirador Thyssen abre sus puertas por tiempo limitado este verano

Mesas del Mirador Thyssen
MUSEO THYSSEN
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 17:08

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El restaurante Mirador Thyssen, en el ático del Museo Thyssen, abre sus puertas este verano por tiempo limitado del 29 de junio al 2 de septiembre. La cocina está gestionada por El Antiguo Convento Catering y solo estará abierta en el turno de cenas. Desde su ubicación, los visitantes podrán disfrutar de una panorámica del paseo del Prado y de la iglesia de San Jerónimo el Real.

Junto a la propuesta gastronómica, el Mirador contará con una exposición temporal Monet/Boudin, una muestra monográfica sobre la relación entre el pintor impresionista Claude Monet y su maestro Eugène Boudin, que estará abierta del 26 de junio al 30 de septiembre.

La carta del restaurante está basada en el "mejor producto de origen nacional" como el bonito del norte, el rodaballo y bacalao del Cantábrico o las vieiras, así como carnes de vaca rubia gallega, atún rojo de almadraba, jamón ibérico de bellota con D.O. Guijuelo, cecina de León y quesos de origen nacional. Los platos aúnan la cocina de corte tradicional que conviven con propuestas de vanguardia.

Junto a la carta tradicional, el Mirador Thyssen también cuenta con una propuesta "más viajera" con platos como 'tiradito' de corvina con ajetes asados y un toque umami, tartar ahumado con tamarindo y tallos de wasabi, chipirones tempurizados con hummus y ceviche de 'allium y capsicum', pulpo con panceta y ají-yuzu, udon noodles, con vieiras, entre otros.

Entre los postres, todos ellos caseros, destaca el 'Thyssen-misú' de limón, el pastel de yuzu, la tarta de mango y fruta de la pasión y la piña colada. Finales de los más refrescantes y exóticos, ideales para el verano.

Leer más acerca de: