MÁS NOTICIAS

  1. Hoteles
  2. Hoteles
  3. Hoteles
  4. Hoteles
  5. Hoteles
  6. Hoteles
  7. Hoteles
  8. Hoteles
  9. Hoteles
  10. Hoteles
  11. Hoteles
  12. Hoteles
  13. Hoteles
  14. Hoteles
  15. Hoteles
  16. Hoteles
  17. Hoteles
  18. Hoteles
  19. Hoteles
  20. Hoteles

Óscar López será presidente de la empresa pública Paradores

El senador por designación de las Cortes de Castilla y León y exsecretario general del PSCyL, Óscar López Águeda, será presidente de la empresa pública Paradores, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas. De esta manera, López sustituirá a Ángeles Alarcó, que ha ocupado durante los seis años de Gobierno de Mariano Rajoy el cargo al frente de esta empresa pública, ahora dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

SB Hotels invierte cuatro millones en reformar dos hoteles en Cataluña

SB Hotels ha invertido cuatro millones de euros en la reforma de dos de sus establecimientos, el Hotel SB Icaria de Barcelona y el Hotel SB Corona Tortosa (Tarragona), ha informado la cadena hotelera este martes en un comunicado. El Hotel SB Icaria presenta un rediseño de sus 180 habitaciones e incorpora mobiliario inspirado en el Mediterráneo, plazas de carga eléctrica alquiler de bicicletas y un nuevo espacio gastronómico, LO Restaurant.

Los hoteleros piden una ley de huelga más "clara y contundente" para impedir el "caos aeroportuario"

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha instado al Gobierno a que regule la ley de huelga para que sea más "clara y contundente" y se eviten casos como el de este verano, en el que hay previstas varias huelgas que podrían generar un "caos aeroportuario".

Los hoteleros moderan sus previsiones para este verano tras la "temporada récord" del año pasado

Las expectativas turísticas del sector hotelero español para esta temporada de verano son "moderadamente optimistas", lastradas por las previsiones estables de las pernoctaciones, las del precio medio y una ligera bajada de la rentabilidad, según datos obtenidos en el Observatorio de la Industria Hotelera elaborado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y PwC presentado este lunes en Madrid.

Meliá abrirá en agosto su segundo hotel en Lima

Meliá Hotels International abrirá el próximo 1 de agosto su segundo hotel en Lima, que operará bajo la marca 'TRYP by Wyndham', un establecimiento de 140 habitaciones que se ubica el distrito de Miraflores. El hotel, que se comercializará como 'Try Lima Miraflores', cuenta con fácil acceso al distrito de San Francisco, el principal centro financiero de Lima, a 19 kilómetros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Meliá vende a Atom tres hoteles por 73,4 millones, con una plusvalía de 6,6 millones

Meliá Hotels International ha vendido a ATOM Hoteles, socimi participada por Bankinter entre otros, tres establecimientos ubicados en Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Fuerteventura, por un importe de 73,4 millones de euros, operación que supone una plusvalía neta contable de 6,6 millones de euros.

Grupo CIO vende 22 villas por 25 millones con opción de recompra

Grupo CIO (Compañía de las Islas Occidentales), a través de su filial hotelera ITCB, y ATOM Hoteles Socimi, han suscrito un contrato de compraventa con pacto de recompra a diez años para la adquisición de 22 villas por un total de 25 millones de euros, ha informado la compañía canaria en una nota.

La inversión hotelera en España se sitúa en 1.830 millones hasta junio, un 13% menos

La inversión hotelera en España alcanzó los 1.830 millones a cierre de junio, y aunque supone una caída del 13% respecto al récord absoluto registrado en 2017, es el segundo mayor registro a nivel semestral de su historia, impulsado por las grandes operaciones de compra de carteras que concentran el 60% de la inversión.

El ITH se alía con Engie para impulsar la movilidad sostenible en el sector hotelero

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha incorporado a ENGIE España como nuevo socio en el área de sostenibilidad con el fin de incentivar el uso de vehículos eléctricos entre sus clientes, facilitando con la colaboración de la compañía energética la instalación y gestión de estaciones de recarga en establecimientos hoteleros.

Meliá asegura que los edificios del complejo hotelero de Son Bou no están fuera de ordenación

La compañía Meliá Hotels International ha indicado este jueves que los edificios del complejo hotelero Milanos Pingüinos de Son Bou no están fuera de ordenación, desmintiendo de este modo las noticias aparecidas en la prensa local y determinadas actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento de Alaior que, tal y como han asegurado, "están orientadas a minar la imagen y credibilidad de esta empresa".

Vincci Hoteles obtiene el certificado Travelife Gold en seis hoteles

Vincci Hoteles ha obtenido el certificado medioambiental Travelife Gold en seis de sus establecimientos como parte de su compromiso por el "respeto del entorno social y medioambiental" y su apuesta por la contribución a un "turismo sostenible". Los alojamientos reconocidos con esta garantía han sido Vincci Selección Posada del Patio (Málaga), Vincci Málaga (Málaga), Vincci Selección Estrella del Mar (Marbella, Málaga), Vincci Selección La Plantación del Sur (Tenerife), Vincci Costa Golf (Cádiz) y Vincci Tenerife Golf (Tenerife).

Hoteleros de Madrid rechazan una posible tasa turística

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha manifestado este miércoles su rechazo a la posibilidad de implantar en la ciudad de Madrid una tasa turística, medida que perjudicaría "directamente" al sector y también al crecimiento económico.

NH se mantiene plano ante la OPA de Minor que infravalora la hotelera, según analistas

Varios analistas recomiendan a los accionistas de NH Hotel Group que no acepten la oferta pública de adquisición (OPA) de la tailandesa Minor sobre el 100% de la cadena española por entender que, al mantener los mismos términos y condiciones anunciadas ya en junio, infravalora el valor intrínseco de la cotizada.

Maroto: "Paradores seguirá siendo una empresa pública"

La ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que Paradores seguirá siendo una empresa pública y ha valorado la "transición ordenada" que se está realizando en todos los organismos oficiales "algo que no se realizó con el Gobierno anterior" cuando se produjo un "cese multitudinario".