Día del Padre para 'foodies': nueve restaurantes en Madrid para celebrar esta fecha

¿Qué mejor plan para celebrar el Día del Padre que invitarle a comer o cenar y sorprenderle con las novedades 'gastro' de la ciudad? Te recomendamos varios restaurantes en Madrid para padres 'foodies', clásicos, cosmopolitas, tradicionales o 'healthys', porque padre no hay más que uno.

Escapadas y planes de última hora para disfrutar de San Valentín

¿A quién no le apetece una escapada o preparar una cena especial para celebrar el Día de San Valentín? Opciones como disfrutar con tu pareja de un spa, perderse entre la naturaleza o por las calles de una gran ciudad son algunos de los planes que proponemos para sorprender y celebrar esta fecha.

Planes para saborear y disfrutar de Gastrofestival de Madrid

Gastrofestival, el festival gastronómico y cultural que se celebra del 20 de enero al 4 de febrero, ya está en la capital coincidiendo con Madrid Fusión y contará con numerosas actividades para disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

León: descubre la capital gastronómica de 2018

León ya es la capital española de la gastronomía de 2018. Este jueves ha recogido el testigo dejado por Huelva, que recibió este honor durante 2017. Con su propuesta 'León. Manjar de Reyes', la ciudad ha conseguido llevarse esta distinción por delante de Cuenca, que también competía por alzarse con esta capitalidad.

¿Cuál será la ocupación en Cataluña durante el puente?

A punto de comenzar el último gran puente del año antes de las vacaciones de Navidad, el puente de la Constitución, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha ofrecido datos de las previsiones que maneja sobre la ocupación para estos días.

Esquiar en España: cuándo abren las estaciones de esquí

Ya se han producido lluvias y nevadas que han ayudado a alguna estaciones de esquí españolas a prepararse para abrir sus pistas a la temporada 2017/2018. De hecho, algunas, como la de Masella en los Pirineos, ya tienen algunas zonas abiertas para disfrutar de la nieve.

Planes para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

El próximo lunes 13 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo y las bodegas españolas sacan a relucir sus mejores galas para mostrar lo mejor de sus vinos y de sus bodegas. Ahí van algunas ideas para disfrutar de esta jornada festiva.

Un paseo por Brañosera, el municipio más antiguo de España

Brañosera lo ha conseguido. Hace solo unos días, concretamente el pasado 28 de septiembre, esta pequeña localidad del norte de la provincia de Palencia, fue reconocida por el Congreso como el primer tipo de organización entre pobladores de España o lo que es lo mismo, como el pueblo más antiguo del país, al haberse reconocido su carta puebla fechada en el año 824, como la primera concedida en España.

Seguir la ruta de la vendimia, un plan perfecto para viajar en otoño

Septiembre es el mes de la vendimia, el momento para pasear por los viñedos y descubrir sus tonalidades ocres que nos acercan al inicio del otoño. Los amantes del vino pueden disfrutar ahora del mejor momento para recorrer España visitando algunas de las numerosas bodegas españolas que abren sus puertas estas semanas para enseñar los secretos del vino.

15 plazas de toda España que no deberías perder la oportunidad de visitar

Las plazas son el corazón de las ciudades. Puntos de encuentro, zonas de festejo donde la vitalidad de los más jóvenes corretean entre la soberana paciencia de los más mayores que se reúnen 'a la fresca' para comentar las últimas novedades o simplemente para pasar el rato.

Historia y curiosidades de la Tomatina de Buñol

¿Qué hacen 22.000 personas con 160.000 kilos de tomates maduros? Ya que comerlos no, sólo queda una posibilidad: liarse a 'tomatazo limpio' en una de las batallas campales más pacíficas y famosas a nivel internacional de nuestro país: La Tomatina.

Ruta por diez pueblos blancos, una escapada a los orígenes

Historia, arquitectura, cultura y gastronomía se unen en los Pueblos Blancos de Andalucía, varios municipios de las provincias de Cádiz y Málaga que ofrecen a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de la estética que les brindan las casas encaladas.