Tailandia podría recibir 200.000 turistas menos tras los últimos atentados

Explosión en Hua Hin, al sur de Bangkok, Tailandia
REUTERS/REUTERS TV

BANGKOK, 16 Ago. (Reuters/EP) -

Tailandia podría recibir 200.000 turistas menos y ver reducidos en hasta 258 millones de euros los ingresos por turismo como consecuencia de los últimos atentados perpetrados en el sur del país la semana pasada.

Los ataques afectaron, entre otros puntos, a la localidad costera de Hua Hin y a la isla de Phuket y representan un varapalo para el sector turístico que trata de recuperarse de una etapa de inestabilidad política en el país.

El gobernador de la Autoridad Estatal de Turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn, ha afirmado que los atentados podrían acarrear pérdidas a largo plazo tanto en ingresos económicos como en llegadas de turistas internacionales, principalmente de otros países asiáticos.

"Para final de año, podría haber entre 100.000 y 200.000 cancelaciones de viajes", ha asegurado, en un comunicado. "Esto costaría entre 5.080 y 10.160 millones de bahts (entre 129 y 258 millones de euros)", ha precisado.

El turismo representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto y es uno de los puntales de una economía que está sufriendo el impacto de la crisis política que vive el país desde el golpe de Estado que acabó en mayo de 2012 con el Gobierno liderado por el Puea Thai.

Leer más acerca de: