Un error en los datos de velocidad, aparente causa del siniestro del avión ruso

Contador
Actualizado 13/02/2018 17:55:29 CET

MOSCÚ, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los datos erróneos sobre la velocidad del vuelo, aparentemente por la congelación de los sensores, habrían causado el accidente del Antonov-148 de Saratov Airlines que se estrelló el domingo a las afueras de Moscú, según la principal hipótesis con la que trabaja el Comité Interestatal de Aviación (IAC).

El vuelo 6W703, que cubría la ruta entre Moscú y Orsk, cayó a tierra pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodedovo. Aunque inicialmente se temió que hubiese habido una explosión a bordo, finalmente esta posibilidad de se ha descartado.

El IAC ha explicado en un comunicado que la información preliminar recabada y la comparativa con otros casos llevan a "suponer" que la "situación extraordinaria" acontecida se debió a "los datos erróneos sobre la velocidad del vuelo en las pantallas de los pilotos", según la agencia Sputnik.

Saratov Airlines, que ha suspendido los vuelos de los Antonov-148 como medida de precaución, ha asegurado que el avión fue inspeccionado antes del despegue y no se detectó ningún fallo. Las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave --65 pasajeros y seis tripulantes-- fallecieron como consecuencia del siniestro.

Las autoridades han desplegado en el lugar del accidente un amplio dispositivo de rastreo que analiza ahora 40 hectáreas, después de que la zona de búsqueda se haya ampliado este martes. Un portavoz citado por Sputnik ha asegurado que ya se han localidado "1.680 fragmentos" del avión.