Más del 15% de los turistas que visitan España lo hacen atraídos por su gastronomía y sus vinos

Rutas del Vino
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MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más del 15% de los turistas que cada año visitan España elige este destino por la gastronomía y los vinos, tal y como se ha recordado durante la Conferencia Internacional de Enoturismo, celebrada en el marco de Fitur, organizada por la Asociación Española de Enoturismo (AEE) bajo debatir sobre el futuro de este tipo de turismo.

La jornada, bajo el lema 'El futuro del enoturismo: la innovación en marca Destino, diseño de productos y marketing, fue inaugurada por el presidente de la AEE, José Antonio Vidal, quien resaltó la importancia de relacionar el enoturismo con la innovación en un debate en el que ha contado con representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de diferentes países emergentes en el enoturismo como Chile, Portugal y China.

El presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, ha destacado el incremento de esta modalidad de turismo, que atrajo al 15% de los turistas que visitaron España el pasado año, con la principal motivación de conocer su gastronomía, sus vinos y sus bodegas,

Ansón ha recalcado la importancia de lanzar estrategias oportunas en la restauración, para recuperar el consumo de vino e "integrar el vino en la gastronomía".

Durante la jornada se ha destacado que uno de los principales problemas del sector es la percepción de España en el exterior de que se encuentra por debajo de países como Francia o Italia pese "al nivel de calidad de sus productos".

Para Eduardo Fayos Solá, de la OMT, es necesario trabajar y crear los instrumentos necesarios para la investigación, la formación y la innovación en el enoturismo ya que "para lograr buenos clientes, tanto por el lado de los destinos turísticos como de las empresas enológicas, hay que fidelizarlos con experiencias memorables, y el enoturismo de calidad es un potente instrumento para ello".

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