Aceites Guirado se promocionará en Gran Bretaña a través del prestigioso cocinero Jean Cristophe Novelli

Actualizado: miércoles, 20 mayo 2009 18:02

JAÉN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Aceites Guirado ha alcanzado un acuerdo con el prestigioso cocinero Jean Cristophe Novelli, muy popular en el Reino Unido, para que promocione sus aceites de oliva entre el público británico.

La Denominación de Origen (DO) Sierra de Cazorla, a la que pertenece la firma, explicó en un comunicado que Novelli es uno de los cocineros más conocidos en el Reino Unido, ya que cuenta con un programa de cocina en el canal ITV1, a lo que se suma una importante cadena de escuelas de cocina que tiene sedes en lugares como Los Ángeles o Dubai, a las que próximamente se van a sumar otras en Singapur o la Costa del Sol.

Según añadió, los detalles de este acuerdo se harán públicos mañana en Puerto Banús (Málaga), donde acaba de abrir un restaurante dentro de un hotel situado en la Urbanización Nueva Andalucía. En el acto promocional también incluirá una cata pública de aceite por parte de responsables del Consejo Regulador, en el que se van a dar a conocer las propiedades nutricionales y los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra.

En cualquier caso, la DO destacó que el contrato implica que el cocinero utilice el aceite de oliva de esta empresa de la localidad de Pozo Alcón en sus programas de cocina, con lo que su imagen llegará a millones de telespectadores en el Reino Unido.

El gerente de Aceites Guirado, Juan José Guirado, afirmó que la intención de esta acción comercial es abrir el mercado inglés al aceite de oliva, tanto entre los consumidores que residen en las islas británicas como entre la numerosa colonia de ciudadanos ingleses que viven en la Costa del Sol.

"Jean Cristophe Novelli es un personaje extremadamente popular entre los británicos, algo similar a lo que representa Carlos Arguiñano en España, por lo que se trata de una excelente oportunidad para ayudar a introducir el aceite de oliva en un mercado como el inglés, que tiene mucho potencial por delante", indicó.

Por su parte, el secretario del Consejo Regulador de la DO Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, aplaudió este tipo de iniciativas que parten de los empresarios privados y se mostró satisfecho de que vaya a ayudar a difundir la calidad del aceite de oliva de la comarca a nivel internacional.

"Queremos animar a las empresas a que tomen iniciativas de este tipo, ya que son muy importantes para buscar nuevos mercados, a lo que se suma el hecho de que también se promociona la comarca de Cazorla en otros países", resaltóa. De hecho, la marca de aceite Sierra de Cazorla, perteneciente a Aceites Guirado, ya figura en la web del cocinero y ha aparecido en varios medios de comunicación ingleses.