EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALCOLEA (ALMERÍA), 28 (EUROPA PRESS)
El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación de Almería ha llevado hasta el municipio de Alcolea inversiones por valor de casi 190.000 euros, localidad a la que se ha desplazado el diputado provincial Ramón Rueda para interesarse por las actuaciones que se están realizando con cargo al Régimen General y al Régimen Agrario desde el pasado mes de julio.
En un comunicado, la Diputación ha indicado que Rueda se ha interesado, por un lado, en el proyecto encuadrado dentro del Régimen General, denominado 'Pavimentaciones y Acondicionamientos en Local de Usos Múltiples de Alcolea primera Fase'. Se trata de una obra que consta de cuatro actuaciones y que cuenta con un presupuesto total que alcanza los 143.236,37 euros. De estos 143.236 euros, 46.984 euros están destinados a cubrir la mano de obra y 96.251 euros a sufragar los materiales.
Las actuaciones son, en un primer lugar, el acondicionamiento de local de usos múltiples --con solado, enlucido y alicatado de aseos--; en segundo lugar, el acerado de la rampa de bajada desde puente de acceso a ermita de 200 metros longitudinales; el acerado de la calle de la Fuente en Lucainena y, por último, el de la calle San Francisco (Darrical).
Por otro lado, también ha visitado el otro proyecto que se está desarrollando en el municipio, 'Mantenimiento Medioambiental Fase 1', que consiste en el mantenimiento y conservación de jardines, parajes y zonas verdes del municipio, incluyendo la pintura de muretes y trabajos de pintado, dotado con 39.623 euros de presupuesto.
En concreto, todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25 por ciento entre Diputación y Junta.
Según ha indicado la institución provincial, los 12.013.859,63 euros que ha gestionado la Diputación para el PFEA permitirán ejecutar durante el año 2012 nada menos que 220 proyectos, con los que se generarán más de 5.000 contratos y 4.000 empleos en 92 términos municipales. La duración de los contratos va desde los 15 días hasta el mes y la edad de los trabajadores desde los 18 a los 65.