Los almadraberos dan la campaña por iniciada, aunque "con incertidumbre" por la provisionalidad de la cuota

Un Barco Pesquero En La Zona De Almadrabas De Cádiz
EUROPA PRESS/TURISMO BARBATE
Actualizado: martes, 26 abril 2011 16:06

CÁDIZ, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los almadraberos han dado la campaña por iniciada con la primera 'levantá' realizada en Zahara de los Atunes, donde se capturaron un total de 104 atunes. No obstante, la temporada la han iniciado "con incertidumbre", ya que la cuota asignada, de 650 toneladas para las cuatro almadrabas de la provincia, es aún "provisional".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba, Marta Crespo, ha señalado que en las últimas semanas ha habido "tiempos muy favorables" para el paso del atún, ya que la borrasca instalada en la zona duran te la última semana "ha venido bien".

Con respecto al funcionamiento de las almadrabas de la provincia, ha indicado que la de Conil está todavía terminando de calar, mientras que las de Barbate y Tarifa iban a intentar ya realizar sus primeras capturas.

Crespo ha señalado que la campaña se inicia "con gran incertidumbre", por la provisionalidad de la cuota, ya que todavía no cuentan con la orden ministerial y permanecen con la cuota pendiente del fondo de maniobra, en el que el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino iba a negociar con otros países para intentar incrementarla.