Las almazaras SAT El Labrador y Bravoliva ganan el premio 'Mejor Aceite Oliva Virgen' de Diputación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 mayo 2009 16:22

MÁLAGA 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las almazaras malagueñas SAT El Labrador, de Fuente de Piedra, y Bravoliva, de Ardales, han ganado los VIII premios 'Mejor Aceite de Oliva Virgen' de la provincia, otorgado por la Diputación de Málaga.

El diputado de Desarrollo y Promoción Territorial, Jesús Mora, indicó que el jurado por unanimidad otorgó el premio al mejor aceite de oliva virgen extra en la modalidad de frutado intenso al aceite, con la clave 10, de la almazara SAT El Labrador que presentó "un aceite frutado verde intenso, con gran complejidad de aromas a hierba fresca, a manzana verde y toque de piel de plátano".

Por su parte, la almazara Bravoliva ha obtenido el premio al mejor aceite de oliva virgen extra en la modalidad de frutado medio al aceite de la almazara Bravoliva de Ardales, que "presenta un aceite de aceituna madura con toques verdes de manzana, almendra y otros frutos maduros", explicó Mora durante la entrega de los citados galardones.

Además, el jurado hizo una mención especial en la modalidad de frutado intenso a la almazara SAT El Labrador de Fuente de Piedra y en la modalidad de frutado medio a la almazara agrícola de Cómpeta.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, resaltó que "el aceite de oliva está en una situación difícil".

En este sentido, explicó que con la ayuda del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, se dará a conocer "la calidad" de este producto. Así, manifestó que se trabajará en una doble dirección; por un lado, la Diputación regalará a visitantes botellas de aceites premiados, y por otro lado, repartirá 30.000 botellas pequeñas en diferentes eventos de promoción.

Brígida Jiménez, miembro del jurado, resaltó que "el obtener un producto de tan alta calidad, es difícil", ante lo que añadió que "estos premios se dan por el esfuerzo de muchas personas".

Contenido patrocinado