Actualizado 24/06/2009 21:11 CET

ANDALUCÍA.-Huelva.- AGRO.- El consejo de la 'Cátedra del Vino' se reúne para diseñar un plan de actuaciones para este año

HUELVA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de la 'Cátedra del Vino', creada a partir de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Huelva y La Onubense, junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Condado y Vinagre del Condado de Huelva y la Fundación Condado de Huelva, ha mantenido una reunión para diseñar un plan de actuaciones para el segundo semestre de 2009.

La diputada de Agricultura, Rosario Rosado, que ha participado en el consejo, recordó que la Diputación ha impulsado la creación de esta cátedra "por la importancia que el sector vitivinícola tiene en la provincia onubense y porque constituye un motor de desarrollo y riqueza en la economía onubense", según explicó la institución provincial en una nota.

Así, señaló que, a través de esta cátedra, se quiere profundizar en la investigación, en colaboración con la Universidad y con la DO, con el objetivo de seguir creciendo y modernizando el sector.

El consejo de la cátedra, en el que también han participado la vicerrectora de Empleo, Isabel Rodríguez, y el secretario del Consejo Regulador de la DO Condado de Huelva, Antonio Izquierdo, se volverá a reunir después del verano para planificar las actividades a desarrollar.

La cátedra, cuyas actividades comenzarán en el nuevo curso académico, cuenta con un consejo de ocho miembros, de los que dos pertenecen a la Diputación, otros dos por la DO y el resto por la Universidad, los que serán responsables de diseñar las actividades que se van a realizar, entre las que se encontrarían cursos vinculados con la viticultura y la enología y prácticas de alumnos en empresas del sector.

Por su parte, según anunció el rector de la Universidad de Huelva, tras la firma del convenio, La Onubense tiene previsto crear una beca de postgrado dedicada a la investigación relacionada con el vino, con el objetivo de que los alumnos dirijan su actividad profesional hacia el mundo vitivinícola. Asimismo, afirmó que la Universidad va a inaugurar un edificio que albergará un laboratorio de cata, que va a permitir que se realicen actividades conjuntas con la DO.