Actualizado 25/10/2009 19:39:03 +00:00 CET

ANDALUCÍA.-Huelva.- AGRO.-La XIV Feria del Jamón "supera todas las expectativas de visitantes", según el alcalde de Aracena

HUELVA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XVI Feria del Jamón, Iberjamón, que finalizó hoy en la localidad de Aracena (Huelva), "superó todas las previsiones y expectativas en cuanto a visitantes, con una afluencia espectacular a los distintos actos que se han organizado desde que comenzara el pasado 21 de octubre", indicó el alcalde de la localidad Manuel Guerra (PSOE), quien añadió que "la cifra de visitantes ha sido superior a la del pasado año".

En declaraciones a Europa Press, Guerra manifestó que esta afluencia de visitantes ha sido "especialmente importante" durante el fin de semana cuando se celebra la feria "lúdica", la Feria del Jamón, que "ha concentrado a miles de personas que han pasado por los puntos de venta y degustación, donde han podido adquirir y disfrutar de todos los derivados del cerdo ibérico". Además, apuntó, ha contribuido mucho la meteorología, "muy favorable estos días".

Asimismo, el alcalde señaló que esta Feria "cada año despierta el interés de más gente", lo que ha hecho, manifestó, que "este año haya sido el último en el que hemos celebrado la Feria en el actual recinto, ya que para el año próximo estrenaremos un nuevo recinto ferial con más espacio, con más servicios, y en definitiva, con más medios para poder atender a las miles de personas que acuden a esta cita".

Además, Guerra indicó que esta Feria "interesa cada vez más, porque también cada vez más el turismo gastronómico y los viajes relacionados con los productos de referencia gastronómica, en este caso el jamón, es un motivo poderoso para desplazarse a un lugar como Aracena".

La XVI Feria del Jamón, Iberjamón, que ha congregado en Aracena a unas 40 empresas del sector cárnico y auxiliares, comenzó el pasado día 21 con la celebración de unas jornadas técnicas, organizadas por primera vez por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en las que profesionales del sector han analizado 'El Reto de la Exportación para el sector cárnico'.

El objetivo del evento es "apoyar al sector e impulsar la imagen de calidad relacionada al jamón en los diferentes municipios productores" de manera que "esta buena imagen sea aprovechada también por el turismo", según palabras del propio Guerra.