El Ayuntamiento de Isla resalta los acuerdos de comercialización en Famar, que concluye este miércoles

 La alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, departe con los empresarios
EP/AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 19:35

Más de 115 empresas participan en el evento y destacan la oportunidad para hacer negocios

ISLA CRISTINA (HUELVA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la III edición de la Feria Andaluza del Mar, Famar, que viene celebrándose en esta localidad costera de desde el pasado lunes 20 de septiembre y que concluye este miércoles.

Según ha informado el consistorio isleño en una nota, la alcadesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca (PSOE), ha destacado "la enorme participación de empresas", más de 115 empresas venidas de todo el territorio nacional así como de Portugal que han expuesto sus productos en el nuevo Pabellón Multiusos que ha abierto sus puertas para esta feria.

"Aunque me consta que algunas empresas no han podido asistir este año por falta de espacio espero que si lo puedan hacer en la próxima edición de esta muestra pesquera de 2012", ha apostillado la regidora local.

Del mismo modo, Faneca ha remarcado que Famar se haya consolidado como "referente a la hora de hablar de foros pesqueros en España y en Andalucía", al tiempo que ha señalado que "los empresarios y empresarias han hecho negocios estos días".

No obstante, ha hecho hincapié en el acuerdo al que ha llegado una empresa netamente isleña, Salazones La Higuerita, con el sector extractivo y el sector de la chirla para "comercializar sus productos y buscar nuevos mercados".

Por último, la alcaldesa isleña ha comentado que tanto desde la administración autonómica como desde el consistorio se ha trabajado "a conciencia" para que la "feria pesquera andaluza por excelencia diera buenos frutos", de manera que Famar se convierta en "una plataforma que propicie la promoción y comercialización de los productos pesqueros".

"Isla Cristina vive de la pesca y un evento como Famar se hace necesario en un municipio con uno de los puertos pesqueros más importantes de España en captura y venta de pescados y mariscos frescos y en el que coexisten todas las modalidades de pesca", ha concluido la alcaldesa isleña.

VALORACIÓN DE LOS EMPRESARIOS

Por su parte, el sector empresarial participante en la muestra ha expresado "su satisfacción" con el volumen de negocio experimentado, así como por el excelente desarrollo de las actividades que conforman la muestra y en definitiva, porque "durante estos días se establecen importantes contactos para poder trabajar en un futuro."

Así, durante estos días Pabellón multiusos de Isla Cristina, de 4.000 en su interior y de 6.000 metros cuadrados en el exterior, ha sido el epicentro de la pesca nacional en una edición, la tercera, que ha contado con la presencia de un considerable número de expositores de empresas privadas e instituciones públicas provenientes de distintos puntos del país e incluso del extranjero.

MÁS DE 60 STANDS

Más de 60 stands expositivos de empresas privadas y organismos públicos de España y Portugal han podido pueden visitarse en esta edición. Empresas de Galicia o Cataluña, además de varios puntos de España y especialmente de la provincia de Huelva, destacando la industria salazonera, de ahumados y conservera de Ayamonte e Isla Cristina, o el stand gourmet de las sales biológicas y bajas en potasio recogidas en las tradicionales salinas de Isla, la Lonja o los mejillones de Dimapeix, entre otros, han estado presentes en Famar, destacando también la presencia del futuro Centro de Innovación Tecnológico de la Pesca (CIT- GARUM) que se está construyendo en el puerto de Isla Cristina y que se encuentra ya en su fase final.

Asimismo y aunque la muestra concluye este miércoles, hasta el próximo 26 del mes el Teatro Municipal acoge la V Muestra de Imágenes Tradicionales de la Pesca, una iniciativa que viene desarrollando desde 2008 la Consejería de Agricultura y Pesca con el fin de difundir y dar a conocer en municipios pesqueros del litoral andaluz la cultura marinera y el patrimonio pesquero, al mismo tiempo que se promocionan estas localidades como lugares de atractivo turístico.